Descripción del puesto
auxiliar de logística en lázaro cárdenas, ante la implementación de los programas immex y anexo 24, con enfoque en la auditoría preventiva, cumplimiento aduanal y control de inventarios.
* responsabilidades: garantizar el sostenimiento del programa immex; comparar y auditar anexo 24 y anexo 30 con el sistema erp y el datastage; crear catálogos de materiales y manuales de procedimiento; elaborar formatos para conciliación de saldos abiertos; analizar scccyg y corregir errores en los procesos de carga‑descarga; controlar inventarios y la relación con el erp; vigilar la temporalidad de saldos abiertos de mercancías importadas; supervisar y controlar catálogos de productos; identificar y evaluar riesgos potenciales en cumplimiento aduanal y desarrollar estrategias de mitigación.
* otras responsabilidades generales: apoyar la coordinación de operaciones internas y externas, coordinar envíos y paquetería, controlar entradas y salidas de mercancías, capturar folios, debitar combustibles y brindar servicio al cliente.
* requisitos: título universitario en comercio internacional, logística o aduanas, o bachillerato concluido con estudios orientados a logística.
* experiencia mínima de 6 meses en cumplimiento aduanal, import‑export, immex, anexo 24/31.
* dominio del sistema seer (indispensable), conocimientos en erp y datastage.
* conocimiento de reglamentos rgce, ley aduanera y decretos immex.
* inglés intermedio (deseable).
* licencia de conducir vigente y disponibilidad para viajar a nivel nacional.
* beneficios: cumplimiento de prestaciones de ley, seguro de vida, vales de despensa, vacaciones, bonos de puntualidad, apoyo de transporte y comedor subsidizado.
* horario: lunes‑viernes, turno de 8 h (diurno) y posibilidad de rotación de turnos.
* vacaciones: 12 días en el primer año, según la ley federal del trabajo.
#j-18808-ljbffr