*escolaridad*:
licenciatura: comunicación, ciencias políticas, economía, actuaría, estadística, marketing, matemáticas.
deseable diplomado / curso en análisis de datos (es un plus).
*conocimientos*:
- excel (intermedio).
- keynote, pages.
- google docs y google workspace.
- manejo de herramientas de social listening.
- tableau o power bi (deseable).
- familiaridad con ecosistema digital
- lectura y análisis de narrativa digital.
- conocimiento básico en política y actores públicos (deseable).
*habilidades*:
- capacidad analítica (interpretación de datos y conversación).
- pensamiento crítico y habilidades de síntesis.
- redacción ejecutiva y ortografía impecable.
- manejo de herramientas digitales y aprendizaje rápido.
- responsabilidad y accountability.
- atención al detalle y calidad.
- adaptabilidad y disposición a aprender nuevas herramientas.
*actividades*:
1. Recolectar datos de distintas fuentes (automáticas o manuales) para alimentar reportes, estudios o dashboards.
2. Realizar análisis integral:
- datos cuantitativos (tendencias, volúmenes, evolución).
- conversación cualitativa (tono, temas, ataques, hallazgos).
3. Interpretar y sintetizar hallazgos para transformarlos en insights relevantes.
4. Visualizar la información mediante gráficos, dashboards o plantillas visuales institucionales.
5. Construir reportes ejecutivos (semanales, quincenales, coyunturales) con claridad, narrativa y enfoque estratégico.
6. Proponer mejoras en plantillas, gráficos y estructura de reportes.
7. Realizar monitoreos de coyuntura y análisis de discursos emergentes.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,* - $17,* al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- descuento de gimnasio
- seguro de vida
lugar de trabajo: empleo presencial