*ubicación*:ciudad de mexico, ciudad de méxico, mx
*categoría*:finanzas y operaciones
*id de requisicion*:*
*coordinador atención redes sociales*
*(cdmx)*
- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:
brindar atención ágil, empática y resolutiva a los clientes a través de redes sociales, cumpliendo con los tiempos objetivo establecidos.
además de atender, este rol tiene la responsabilidad de analizar la voz del cliente en estos canales y colaborar en la analítica de encuestas principalmente de canales digitales, cruzando variables cuantitativas y cualitativas (emociones, datos demográficos, económicos y operativos) para generar hallazgos que impulsen la mejora continua en la experiência del cliente.
- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- atender de forma empática, ágil y resolutiva a los clientes a través de redes sociales, cumpliendo con los tiempos de respuesta establecidos.
- monitorear la conversación relacionada con la organización y su competencia, identificando temas relevantes, tendencias y posibles riesgos reputacionales.
- analizar la voz del cliente proveniente de redes sociales, identificando patrones, emociones, necesidades y oportunidades de mejora.
- generar reportes periódicos con hallazgos accionables derivados del análisis de conversación y feedback no estructurado.
- analizar encuestas, interpretando indicadores clave y cruzando variables (emocionales, demográficas, económicas y operativas) para obtener insights profundos.
- presentar hallazgos a distintas áreas de la organización, impulsando la transformación de la experiência del cliente a través de propuestas concretas y colaborativas.
*requisitos*:
- formación profesional: licenciatura en comunicación, mercadotecnia, administración, sociología o afín.
deseable: formación complementaria en análisis de datos, experiência del cliente o redes sociales.
- áreas de experiência: 1 a 2 años de experiência en atención al cliente, análisis de datos, gestión de redes sociales.
- conocimientos requeridos:
- manejo de plataformas de gestión de redes sociales
- análisis de datos cualitativos y cuantitativos
- generación de reportes ejecutivos y visualización de datos (ej. Excel, power bi).
- interpretación de encuestas y análisis de feedback no estructurado.
- conocimiento en métricas de experiência del cliente (nps, ces, csat).
- redacción clara y profesional para reportes y presentaciones.
- conocimiento básico de herramientas de diseño (ej. Canva, figma).
- idiomas: inglés deseable en nível intermedio para lectura de documentación y herramientas.
- disponibilidad para viajar: no
- disponibilidad para cambio de residencia: no
- en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades.
por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.