Greeter/Analista
Guadalajara, Mexico
Dependiendo del rol asignado, los Greeter/Analista realizan las tareas que se enumeran a continuación. El Greeter/Analista puede rotar entre centros de trabajo (CAS - Centro de Atención a Solicitantes) (DSC u OFC) dependiendo de si el país tiene tales instalaciones y considerando la distancia entre estos.
Cuando se trabaja en un proyecto, un Greeter/Analista realizará las siguientes tareas:
* Proporciona información sobre el procesamiento de solicitudes en el área de espera, información específica sobre la visa.
* Los Greeter/Analistas pueden trabajar fuera del edificio del proyecto o dentro del área de espera de la sección consular.
* Coordina la fila de solicitantes en bloques, de acuerdo con la hora de sus citas.
* Asegura que el tiempo de espera se mantenga al mínimo, si los solicitantes tienen limitaciones físicas o mentales, con alguna discapacidad, embarazadas o ancianos.
* Responde preguntas de rutina de manera profesional y eficiente de los Solicitantes que visitan el CAS
* Utilizar el equipo suministrado por GDIT, acomoda y facilita la entrada y movimientos a través de las áreas designadas en el CAS.
* Cuando corresponda, los Greeter/Analistas imprimirán y pegarán una etiqueta con un código de barras en la parte posterior del pasaporte del solicitante después de registrar a los solicitantes en el sistema utilizando un dispositivo electrónico como una tableta.
* Verifica la documentación del solicitante para asegurarse de que esté completa y en orden adecuado para facilitar la entrevista.
* Identifica deficiencias u omisiones en los documentos de solicitud de visa e informa adecuadamente al Solicitante.
* Preparar los documentos para ser recogidos por el proveedor de mensajería. Esto incluye recibir pasaportes, verificar los pasaportes con el manifiesto y alertar al OM sobre cualquier discrepancia.
* Ayuda a organizar el correo del GSS ya debidamente examinado por la sala de correo del CAS en la sección consular bajo su supervisión durante las horas no relacionadas con la entrevista.
* Distribuye información/materiales consulares aprobados en el CAS antes de la entrevista del Solicitante y ejecuta estudios de eficiencia del flujo de trabajo mediante la entrega de tarjetas con números a los Solicitantes a medida que se mueven a través de las diversas secciones dentro del CAS.
* Usa el uniforme proporcionado por GDIT.
* Acude con el uniforme limpio y pulcro.
* Se adhiere a las normas de seguridad establecidas por el CAS y GDIT.
* Esta alerta de cualquier evidencia de fraude e informa estos casos inmediatamente a la administración de GDIT.
* Recibir capacitación y adquirir conocimientos en áreas relacionadas con el servicio de información consular, según lo considere necesario el Gerente de Órdenes de Trabajo o el Gerente de Operaciones.
* Opera, asegura y mantiene en buen estado el equipo de cómputo y recursos electrónicos asignados.
* Participa en la capacitación trimestral de GDIT Greeter Security & Fraud Prevention.
* Otras funciones que le asignen el Gerente de Órdenes de Trabajo o el Gerente de Operaciones.
Al trabajar en un OFC, un Greeter/Analista realizará las siguientes tareas:
* Captura datos biométricos de los Solicitantes, incluidas 10 huellas dactilares y una imagen digital, utilizando el equipo y el software proporcionados por GDIT.
* Actualiza el sistema de seguimiento biométrico después de que cada Solicitante sea atendido
* Realiza pruebas diarias de control de calidad de los equipos utilizados para recopilar información biométrica.
* Implementa y sigue el proceso establecido de escalamiento en caso de cualquier falla durante la prueba de control de calidad del equipo.
* Responde preguntas de rutina de los solicitantes que visitan el OFC de una manera profesional y eficiente.
* Procesa diariamente los pasaportes recibidos verificando los pasaportes en el sistema de GDIT, colocándolos en sobres, imprimiendo etiquetas y colocando estas etiquetas en los sobres correspondientes para que los solicitantes los recojan en la OFC o para que los recoja el proveedor de mensajería para que se distribuyan en su red.
* Garantiza un alto grado de precisión en el procesamiento y la gestión de pasaportes para evitar la pérdida o el mal manejo de pasaportes.
* Entrega los pasaportes a los solicitantes que vienen a la OFC para recoger sus pasaportes.
* De acuerdo con las instrucciones proporcionadas por GDIT, verifique la identificación de los Solicitantes que se presenten en la OFC para recoger sus pasaportes y documentos relacionados.
* Recibe los pasaportes que dejan los solicitantes y documentos relacionados en la OFC.
* De conformidad con las instrucciones proporcionadas por GDIT, prepara los pasaportes y documentos recibidos de los solicitantes en la OFC para su entrega a la Misión.
* Administrar el inventario de pasaportes y documentos relacionados en la OFC; bloquear pasaportes y documentos relacionados en cajas fuertes mientras se almacenan para su recogida por los Solicitantes o entrega.
* De acuerdo con las instrucciones proporcionadas por GDIT, se comunica con los Solicitantes por teléfono o correo electrónico para recordarles que recojan sus pasaportes en la OFC.
* Preparar los pasaportes no recogidos que hayan sido retenidos en la OFC durante 30 días para su entrega de regreso a la Misión siguiendo las instrucciones proporcionadas por GDIT.
* Usa el uniforme proporcionado por GDIT.
* Acude con el uniforme limpio y pulcro.
* Se adhiere a las normas de seguridad establecidas por GDIT.
* Esta alerta a cualquier evidencia de fraude e informe estos casos inmediatamente a la administración de GDIT.
* Recibe capacitación y adquiere conocimientos en áreas relacionadas con la información consular según lo considere necesario el Gerente de Orden de Trabajo o el Gerente de Operaciones.
* Opera, asegura y mantiene en buen estado el equipo de cómputo y recursos electrónicos asignados
* Participar en la capacitación trimestral de GDIT Greeter Security & Fraud Prevention.
* Otras funciones asignadas por el Gerente de Orden de Trabajo o el Gerente de Operaciones.
El personal puede rotarse periódicamente entre diversas funciones y esferas a fin de recibir capacitación cruzada de todas las funciones de apoyo.
Calificaciones de Greeter:
Cualificaciones básicas:
● Diploma de bachillerato.
● Experiencia en servicio al cliente al menos 1 año preferido, pero no requerido.
● Dominio básico de inglés para conversar.
● Experiencia con equipos de cómputo y/o tabletas.
● Apariencia y comportamiento profesional.
● Excelentes habilidades de comunicación.
Otras cualificaciones:
● Orientado al servicio al cliente.
● Capacidad para trabajar eficazmente bajo presión y en un entorno cambiante.
● Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
● Capacidad para trabajar en equipos grandes.
● Capacidad para trabajar en diversas condiciones climáticas (interior o exterior).