Brindar atención y respuesta sobre la ocurrencia de siniestros, tanto a clientes internos, así como externos, a través de vía electrónica o por teléfono, brindando información veraz concisa y oportuna en el menor tiempo posible, una vez analizado el caso.
actividades a realizar:
* atención a gerencias de ventas, clientes y agentes asignados de acuerdo a su solicitud, analizando la solicitud y recabar información en los diferentes sistemas para dar respuesta precisa, concisa y puntual sobre la ocurrencia del siniestro.
* realizar análisis de frecuencias (siniestros) para el área comercial con la finalidad de ver cuántos siniestros tiene dentro de determinado tiempo así mismo la frecuencia en que pueden colisionar algunos conductores/ conductoras y costos de los siniestros.
* realizar cartas aclaratorias, rechazo, informes de siniestro o disculpas de acuerdo a lo solicitado.
* recepción de correos y llamadas para su seguimiento de las diferentes áreas, revisión de cada solicitud continuidad de seguimiento.
* revisión del siniestro y su ocurrencia, para verificar la reserva abierta así como sus movimientos para la depuración y saneamiento de la reserva y cuentas especiales.
* revisión de quejas asignadas, analizar antecedente llamar al cliente para conocer sus expectativas así como comentarios de la queja que se derivó del siniestro. Para la contestación de la queja o sugerencia del cliente esperando llenar sus expectativas a su solicitud.
* recepción de llamadas de omisiones de daños omitidos en el ajuste del siniestro para determinar la procedencia., por lo que se revisa el antecedente, así como consultar al ajustador/ajustadora por qué lo manejo así, para en su caso evaluar la procedencia de la omisión y sea reparada o declinada.
requisitos
escolaridad:
* lic. Económico administrativas, derecho o carrera trunca.
* conocimiento en seguros y aplicación de condiciones generales de la póliza, atención a clientes presencial y por teléfono, otras: tolerante, atento, servicial y saber trabajar bajo presión.
* experiencia: 2 años en puesto similar o como analista, atención a asegurados, ejecutivos / as, atención a clientes, tanto presencial como por teléfono y vía correo. Disponibilidad de atención.
competencias técnicas:
* excell.
* trámite de pagos.
* revisión de siniestros.
* aprendizaje del portal de la compañía.
competencias de liderazgo:
* servicio.
* orientación al logro.
* responsabilidad.
* administración del tiempo.
* disposición para aprender.