Objetivo del puesto
brindar apoyo integral al proceso comercial asegurando la correcta gestión de todo el ciclo de pedidos, desde la cotización hasta la entrega, mediante el análisis de especificaciones, elaboración de estimaciones de costos y atención oportuna a las necesidades del cliente. Garantizar un servicio al cliente eficiente y profesional resolviendo de manera proactiva consultas e incidencias, manteniendo actualizado el sistema erp con información precisa sobre pedidos, cotizaciones y reportes de ventas. Contribuir a la estrategia comercial de la empresa coordinándose con el equipo de ventas, preparando propuestas y licitaciones competitivas, analizando datos históricos y de mercado, y asegurando el cumplimiento de plazos y estándares de calidad, consolidando así relaciones sólidas y confiables con los clientes.
responsabilidades clave
* elaborar estimaciones de costos mediante el análisis de licitaciones, especificaciones y requisitos.
* identificar las necesidades del cliente y responder a solicitudes entrantes vía telefónica y/o correo electrónico, incluyendo información de productos, precios, tiempos de producción y posibles retrasos.
* generar cotizaciones y actualizar oportunidades de venta en el sistema erp, incluyendo la revisión de especificaciones del cliente y listas de materiales (boms).
* procesar nuevos pedidos, cambios de órdenes, notas de crédito y devoluciones en el sistema erp.
* acelerar y actualizar las fechas de envío de pedidos en erp monitoreando reportes de producción y compras.
* supervisar todo el ciclo de vida del pedido del cliente, desde la captura hasta el envío y entrega.
* atender quejas de clientes proporcionando soluciones y acciones correctivas cuando ocurran errores.
* brindar actualizaciones sobre el estatus de pedidos a los clientes según se requiera.
* investigar y proporcionar reportes de datos históricos de ventas.
* preparar reportes semanales de ventas, cartera y pipeline.
* recopilar y preparar datos de análisis de costos de diferentes líneas de producto para alinear las estrategias comerciales al mercado actual.
* coordinar, preparar y presentar respuestas a licitaciones complejas.
* apoyar en la gestión de cobro de facturas pendientes.
* realizar otras actividades asignadas por la gerencia.
* apoyar al área de ventas en la estrategia general, colaborando con el equipo en cuentas existentes y nuevas.
* ser la "cara" de aramco imports inc. al atender consultas, necesidades y quejas de los clientes.
hard skills:
* microsoft office intermedio (excel avanzado).
* sap (u otro erp).
* manejo de portales de clientes.
soft skills:
* excelente comunicación verbal y escrita.
* servicio al cliente excepcional.
* manejo de conflictos.
* trabajo en equipo.
* altamente organizado.
* capacidad para cumplir con plazos establecidos.
* habilidad para multitareas y trabajar bajo presión en entornos dinámicos.
* alto sentido de urgencia.
* fuertes habilidades analíticas.
* pensamiento crítico.
* resolución de problemas.
* atención al detalle.
jornada laboral: lunes a jueves (8:00 am – 5:00 pm) y viernes (7:00 am – 4:00 pm).
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $20, $23,000.00 al mes
beneficios:
* aumentos salariales
* días por enfermedad
* opción a contrato indefinido
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuentas con nivel de excel avanzado?
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
idioma:
* inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial