Proveer en tiempo y forma al personal necesario y competente para la operación eficiente de conformidad con nuestro sgc, además de supervisar, y vigilar el cumplimiento del reglamento interno, políticas, procedimientos y controles internos para mantener el orden y la disciplina en las distintas áreas de la organización.
actividades del puesto:
recibir auditorias del sistema 5's
programar capacitaciones al personal.
apoyar a los gerentes de sucursal a gestionar las peticiones, dudas de los trabajadores de la organización.
supervisar las actividades de auxiliar de recursos humanos
realizar la declaración de prima de riesgo.
recabar la información necesaria para presentar la declaración de sisub e icsoe.
llevar el control de las incapacidades, enfermedad general, maternidad, riesgo de trabajo, licencia 140 bis.
seguimiento al formato st-7 (riesgo de trabajo) y asegurar la determinación por parte de medicina del trabajo.
recibir y atender requerimientos por parte del imss e infonavit.
aclaraciones de diferencias en imss e infonavit por las causales de ausentismos (230) e incapacidad (240).
actualizaciones de los certificados del imss.
enviar en tiempo la opinión de cumplimiento del imss e infonavit
enviar en tiempo la determinación del pago de la cuota obrero patronal, infonavit y rcv.
utilizar en forma responsable, el poder notarial que sea asignado.
orientación al trabajador en cobro de incapacidades, como darse de alta ante en la clínica correspondiente junto con sus beneficiarios.
asegurar el cumplimiento de las políticas de préstamo por medio de nómina.
orientación al trabajador a créditos hipotecarios, infonavit, etc.
modificación de salario integrado por antigüedad.
capturar y procesar la nómina en contpaq i nominas.
educación:
licenciatura en recursos humanos, administración, psicología o a fin
experiencia en áreas de:
manejo de personal, dialogo abierto y solución a conflictos de manera asertiva
reclutamiento, selección, inducción, capacitación y desvinculación
inspecciones del imss, secreteria de trabajo e infonavit
repse
conocimiento en normatividad aplicable
tiempo de experiencia:
2 años como mínimo
edad (mínima – máxima):
30 a 45 años
género:
indistinto
idiomas – nivel:
español 100%
conocimientos técnico:
software de contpaq i nominas, sua, idse, office, test psicometricos
horario de trabajo:
48 horas semanales
8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 14:00 horas
con una hora de descanso preferentemente de 14:00 a 15:00 horas.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $20, $21,000.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 24/10/2025