Del puesto:
el coordinador de contabilidad y tesorería es un profesional responsable de asegurar el adecuado registro de las operaciones financieras, análisis y proceso de información para la emisión de estados financieros y la determinación adecuada de las obligaciones fiscales del grupo.
* revisar y validar flujos diarios de efectivo de las empresas del grupo para asegurar el buen manejo de los recursos y enviarlos a autorización con el gerente de finanzas y administración.
* verificar la información financiera y contable en sistema para contribuir a la oportuna y adecuada toma de decisiones.
* calcular y presentar impuestos de las empresas del grupo para cumplir con el requerimiento legal aplicable.
* revisar conciliaciones bancarias para asegurar la confiabilidad de los movimientos generados.
responsabilidades clave:
el coordinador de contabilidad y tesorería debe tener habilidades sólidas en contabilidad y tesorería, así como experiencia en gestión de flujos de caja y administración de presupuestos. Debe ser capaz de analizar datos financieros complejos y tomar decisiones informadas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad del grupo.
habilidades y conocimientos requeridos:
* contabilidad
* tesorería
* administración de presupuestos
* análisis de datos financieros
* gestión de flujos de caja
beneficios:
* prestaciones de ley
* horario laboral de lunes a viernes de 9 am - 7:30 pm (2 horas y media de comida)
* desarrollo profesional
otros:
* generar reportes: estado de situación financiera, flujos diarios de efectivo, control presupuestal, conciliación bancaria
* coordinar cuentas por cobrar y cuentas por pagar