Propósito del puesto
el kam de chedraui es responsable de desarrollar y ejecutar estrategias comerciales que impulsen el crecimiento de las ventas, el desarrollo de categoría y la mejora de la rentabilidad en las cuentas clave de la empresa. Su misión es asegurar el cumplimiento de la estrategia comercial en chedraui – en términos de metas de venta, margen y distribución – mediante una gestión efectiva de las relaciones con nuestros socios estratégicos.
principales responsabilidades y retos
* desarrollo de relaciones estratégicas: establecer, desarrollar y mantener relaciones sólidas con los contactos clave de cada cuenta fomentando una colaboración de largo plazo.
* estrategia comercial y de categoría: identificar oportunidades de negocio para crecimiento en ventas y desarrollo de la categoría; elaborar planes de acción y estrategias de categoría que maximicen la participación de mercado.
* negociación y acuerdos promocionales: negociar términos comerciales, precios y acuerdos promocionales con los clientes en alineación con los objetivos de ventas y rentabilidad.
* administración del presupuesto: gestionar el presupuesto promocional asignado a sus cuentas/categorías, optimizando la inversión y asegurando el retorno esperado en volumen y rentabilidad. Realizar un seguimiento riguroso de los gastos promocionales y ajustarse a los objetivos financieros de la empresa.
habilidades y experiencias
* negociación y persuasión.
* orientación a ventas y resultados.
* comunicación efectiva.
* relaciones interpersonales sólidas.
* análisis de datos y pensamiento estratégico.
* liderazgo y trabajo en equipo.
* dominio de herramientas tecnológicas.
experiencia y formación requerida
licenciatura concluida en administración de empresas, mercadotecnia, ingeniería industrial o área afín.
experiencia mínima de 5 años en roles de gestión de cuentas clave, ventas corporativas o desarrollo de negocios, de preferencia en el sector de consumo masivo/retail.
haber trabajado directamente con cuentas de cadena de tiendas (ej. Chedraui) es altamente deseable, ya que proporciona entendimiento del funcionamiento de este tipo de clientes.
inglés a nivel intermedio/avanzado de negocios, capaz de leer reportes y entablar comunicación de trabajo en inglés.
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