 
        
        **Descripción de puesto** 
Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente. 
**Principales responsabilidades** 
ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN 
- Impresión y armado de facturas 
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes 
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones. 
- Actualización de la presentación de facturas en sistema 
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc. 
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS. 
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND) 
- Auditorías de ingresos 
- Ingresos manuales en casos de contingencia 
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro 
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques 
- Administración y validación de los recibos provisionales 
- Coordinación de mensajero (donde aplique) 
ATENCIÓN A CLIENTES 
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas 
- Rituales Auric (Construcción) 
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones 
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza 
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones 
- Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates 
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless 
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías 
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación 
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc) 
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna 
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas 
Experiência requerida 
- Manejo de cierres mensuales 
- Captura de incidencias 
- Manejo de notas de cargo, crédito y facturas 
- Negociación de carteras vencidas 
- Cobranza de cartera a empresas mayoristas 
- Office 
- SAP 
**Ubicación de trabajo**: 
Carretera Mérida-Umán Km. 6; Cd. Industrial, Mérida, Código Postal 97178, Yucatán, México 
Tipo de puesto: Jornada completa 
Sueldo: $31,000.00 al mes 
Lugar de trabajo: Empleo presencial