Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Bibliotecario asistente (préstamo y devolución)

San Andrés Cholula, Pue
Universidad de las Américas Puebla
Bibliotecario
Publicada el 5 marzo
Descripción

Bibliotecario asistente (préstamo y devolución)

licenciatura

facilidad para transportarse ( contar con automovil preferentemente).

objetivo.

proporcionar el servicio de préstamo y devolución de materiales bibliográficos del acervo de la biblioteca, mantener en orden las distintas colecciones bibliográficas y verificar que los materiales que conforman las colecciones abiertas al público se encuentren en buen estado.

funciones.

administrar el préstamo y control de espacios físicos destinados al estudio individual o grupal (cubículos y salas de seminarios), asegurando su disponibilidad y uso adecuado.

•gestionar el préstamo y devolución de insumos y dispositivos auxiliares, como plumones, borradores, controles remotos, cables hdmi, tablas de corte, tabletas, entre otros, verificando su funcionamiento y resguardo.

•apoyar la operación de los módulos en casos de ausencias por vacaciones, incapacidad, horarios extendidos y de 24 horas en periodos de exámenes parciales y finales u otras eventualidades acorde a las necesidades institucionales, garantizando la continuidad del servicio.

•participar en los procesos de mantenimiento y control del acervo, incluyendo recorridos para detección de materiales fuera de lugar, apoyo en inventarios, selección negativa y reportes de incidencias.

•brindar atención básica al usuario en temas relacionados con el uso de los servicios de préstamo, localización de materiales y normativas de uso de espacios físicos.

•prestar y recibir materiales bibliográficos, asegurando su adecuado registro en el sistema de gestión de bibliotecas.

•recolectar, ordenar y reubicar los materiales consultados por los usuarios dentro de la biblioteca, siguiendo el sistema de clasificación (lc) y ubicación correspondiente.

•reubicar los libros devueltos a través del buzón de préstamo, equipos de autopréstamo y módulos de atención al usuario.

•colaborar en la reubicación de materiales nuevos, en procesos técnicos, encuadernados, asegurando su integración a las colecciones.

•seleccionar para su reparación los materiales que presenten daños físicos.

•conocimiento del sistema de calidad iso-9001:2015

•uso y manejo de paquetería microsoft office

horario

14:00 pm a 21:00 pm lunes a viernes, alimentos de 16 a 16:30

sábado de 9:00 am a 14:00 pm

(de preferencia vivir cerca de la udlap o no tener problema con el transporte).

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Bibliotecario de consulta e investigación
San Andrés Cholula, Pue
Universidad de las Américas Puebla
Bibliotecario
Ofertas similares
Empleo Cultura en San Andrés Cholula, Pue
Empleo San Andrés Cholula, Pue
Empleo Puebla
Inicio > Empleo > Empleo Cultura > Empleo Bibliotecario > Empleo Bibliotecario en San Andrés Cholula, Pue > Bibliotecario asistente (préstamo y devolución)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar