De la empresa
*sgs empresa líder a nivel mundial en verificación, certificación e inspección*
fundada en 1878, sgs es reconocida como referente mundial en calidad e integrad, brindando confianza en todo el mundo. Con más de 90,000 empleados en 130 países y operando una red de más de 2,400 oficinas y laboratorios, brinda servicio a diversas industrias, al garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios.
descripción del empleo
- liderar del plan estratégico, el crecimiento presupuestado y rentable de las operaciones en el negocio de geoquímica de la región latam, velando por el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
- asegurar que la operación esté adecuadamente equipada, dotada de personal y que se utilicen metodologías aprobadas para la prestación de un servicio de calidad a los clientes.
- monitorear formas para mejorar la productividad y eficiencia del personal a través de la actualización de equipos o la introducción de nuevos procesos y tecnología.
- preparar el presupuesto anual capex para la operación a fin de cumplir y/o exceder los objetivos corporativos. Supervisar y monitorear los costos para garantizar que la operación se mantenga dentro del presupuesto diseñado.
- supervisar el rendimiento de los laboratorios y preparar informes mensuales para la alta dirección. Esto incluirá el monitoreo de los datos de kpi de laboratorio, incluidos los volúmenes de muestra, el rendimiento a tiempo, tat / backlog y las medidas de calidad, así como el rendimiento de p&l.
- participar en proyectos de planificación estratégica e implementar la comercialización de líneas de servicio nuevas y existentes con otras unidades de negocio (outsourcing) para desarrollar sinergias, oportunidades y programas de promoción cruzada.
- responsable del mantenimiento del contrato, incluido el monitoreo del alcance del cliente, las revisiones periódicas de tarifas, el cambio de las órdenes de alcance y la renegociación oportuna de los contratos. Responsable del seguimiento con los clientes después del cierre del proyecto.
*requisitos*:
- titulado en carreras universitarias relacionadas con ciencias cómo geología, procesos metalúrgicos, ingeniería química, química, etc.
- de preferencia contar con maestría y/o especialización en geoquímica o en campos relacionados.
- sólida comprensión de ms project management y las aplicaciones oracle.
- amplio conocimiento de la industria minera.
- ingles a nível intermedio - avanzado (indispensable).
- mínimo 15 años de experiência en un entorno de laboratorio de minerales y más de 10 años en puestos similares.
- fuertes habilidades de liderazgo y gestión con una capacidad demostrada para liderar y gestionar personas.
- excelentes habilidades de negociación con orientación hacia los detalles.
información adicional
disponibilidad de viajar