Resumen
forma parte de una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en el mercado de productos promocionales, con presencia nacional e internacional y clientes de alto perfil como apple, cat, hp, coca-cola, nissan y michelin. Buscamos un supervisor de calidad que se sume a nuestro equipo para garantizar la calidad en cada eslabón de nuestra operación.
tu colaboración será trascendental, pues serás el encargado de garantizar la implementación, monitoreo y mejora continua de los estándares y procesos de calidad en todas las etapas de la cadena de valor operativa de la empresa, desde la recepción de mercancía y gestión de proveedores, hasta el diseño, compra, almacén, producción (personalización por terceros) y logística de entrega de los artículos promocionales.
qué ofrecemos
* sueldo mensual de $26,000 brutos.
* prestaciones de ley.
* convenios educativos.
horario: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados cuando se requiera.
zona de trabajo: ciudad granja, zapopan.
requisitos
* licenciatura o ingeniería en calidad, industrial, procesos, diseño industrial o afín.
* de 3 a 5 años de experiencia comprobable en roles de coordinación o liderazgo en gestión de calidad, control de calidad o mejora continua.
* deseable: certificaciones en sistemas de gestión de calidad (ej. Iso 9001)
* dominio de metodologías y herramientas de calidad
* manejo de excel en un nivel avanzado.
* conocimiento de la cadena de suministro.
actividades a realizar
* diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad (sgc) robusto y adaptado a la comercialización de productos promocionales. Desarrollar y actualizar manuales de calidad, procedimientos operativos estándar (sops) e instructivos de trabajo relacionados con la calidad. Asegurar que el sgc cumpla con los requisitos de normativas relevantes (ej. Iso 9001, si aplica o si se busca en el futuro).
* establecer criterios de calidad para la selección y evaluación de proveedores de productos promocionales y materiales. Coordinar con la coordinadora de compras y el coordinador de almacén la inspección de calidad de los materiales y productos recibidos.
* supervisar los procesos de personalización y empaque para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y diseño aprobados. Implementar métodos de control de calidad en cada etapa clave de la operación.
* recolectar y analizar datos sobre la calidad del producto, defectos, devoluciones y quejas de clientes. Realizar análisis de causa raíz para identificar el origen de los problemas de calidad.
* proponer e implementar acciones correctivas y preventivas (capa) para eliminar las no conformidades y mejorar los procesos. Liderar iniciativas de mejora continua en calidad y eficiencia.
* planificar y ejecutar auditorías de calidad internas para verificar el cumplimiento de los procedimientos y estándares. Preparar informes de calidad periódicos para la gerencia de operaciones y la dirección, destacando el desempeño, las tendencias y las acciones tomadas.
* capacitar al personal de las áreas operativas (almacén, logística, diseño, etc.) en los procedimientos y estándares de calidad. Fomentar una cultura de calidad en toda la organización.
* gestionar y resolver las quejas de calidad de los clientes en colaboración con el área comercial y operativa. Controlar los productos no conformes, asegurando su identificación, segregación y disposición adecuada.
* dirigir y desarrollar al auxiliar de operaciones, asignando tareas, brindando retroalimentación y promoviendo su crecimiento profesional.
si estás listo para llevar la calidad a otro nivel dentro de una empresa dinámica y en crecimiento, ¡queremos conocerte!
#j-18808-ljbffr