*objetivo*: que las operaciones del departamento de recursos humanos funcionen sin problemas y de manera eficaz para ofrecer el máximo valor a la organización en su conjunto, de modo que los objetivos de la organización se alcancen con eficacia.
además de fortalecer la relación entre el colaborador y la empresa.
*funciones*:
- planificación y organización de los recursos humanos
- desarrollo y aplicación de políticas y procedimientos:
- reclutamiento y selección de personal
- contrataciones, renovaciones, renuncias y despidos
- gestionar el cambio en la empresa
- revisión, establecimiento y seguimiento a los presupuestos
- administración de los salarios y los programas de beneficios:
- retener el talento
- coordinación y supervisión de los programas de capacitación y desarrollo de los colaboradores
- legalidad
- mantenimiento de las relaciones con los empleados y manejo de los problemas del personal
- tareas administrativas
- uniformes y equipo de protección personal
- botiquín
- papelería e insumos
- proveedores
*requisitos*:
*requisitos*:
- lic. en administración, ing.
industrial, gestión empresarial, lic. Recursos humanos, lic.
, psicología, a fin.
- conocimientos solidos en reclutamiento y selección.
- conocimientos de la lft.
- amplios conocimientos en programas de capacitación y desarrollo de colaboradores.
- conocimientos en administración de los salarios y programas de beneficios.
- conocer sobre sistemas de gestión del desempeño.
- conocimientos acerca de sistemas de gestión de aprendizaje.
- conocimiento amplio y manejo de plataformas de reclutamiento y seguimiento de candidatos.
- solidos conocimientos sobre la stps.
habilidades:
- facilidad para las relaciones interpersonales
- manejo de conflictos
- negociación
- pensamiento analítico y critico
- resolución de problemas
- liderazgo
- habilidades de planificación, organización
- pensamiento estratégico