 
        
        ACERCA DE ICONN 
Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo. 
OBJETIVOS DEL PUESTO 
Dirigir y coordinar la operación de la Empresa, a través de un programa de visitas de calidad a las Estaciones de Servicio, asegurándose del cumplimiento del plan estratégico y objetivos establecidos que garanticen la rentabilidad del negocio y crecimiento en número de estaciones de servicio de acuerdo con el presupuesto anual y plan de desarrollo de mercado de cada una de las plazas. 
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES 
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades: 
Rol 1: Planeación y Estrategia Operativa 
• Desarrollar en conjunto con la Dirección de Operaciones el plan de negocio relacionado a la operación para la Compañía. 
• Direccionar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de Negocio 
• Diseñar y supervisar los reportes de desempeño (KPI'S) del Negocio para garantizar una operación exitosa. 
• Desarrollar y administrar la estrategia de servicio y atención al cliente. 
• Desarrollar, en conjunto con el Gerente de Ventas, para clientes institucionales un plan comercial. 
• Desarrollo de acciones para superar presupuestos. 
* Asegurar que cada estación de servicio asignada a su plaza cuente con un plan de crecimiento de volumén y capex asociado. 
* Buscar eficiencias con el fin de incrementar rentabilidad de cada una de las E.S 
* Identificación y creación de plan específico para mejora de rentabilidad en E.S. con bajo desempeño (Network Plan). 
Rol 2: Ejecución Operativa y Comercial 
- Asegurar que la totalidad de E.S asignadas a sus plazas operen los 365 días del año dentro de los estandares definidos. 
- Garantizar la correcta ejecución del sistema de eficiencia operativa (SEO) - Definir estrategia para uso del SEO en función de transacciones y tamaño de estación con la finalidad de brindar un servicio al cliente dentro de los objetivos del negocio. 
- Mantener inventarios garantizando disponibilidad al cliente pero vigilando el no sobre inventariarse de combustibles, aceites y lubricantes. 
- Asegurar mantener los inventarios en los máximos niveles establecidos en el presupuesto. 
- Asegurar la estandarización de imagen y funcionamiento operativo de las Estaciones de Servicio. 
- Elaboración y seguimiento a cumplimiento de presupuestos mensuales y anuales correspondiente a cada una de las plazas, Mercados y Campos. 
- Elaboración de proyecciones mensuales y anuales. 
- Supervisar la administración de ingresos y gastos de las Estaciones. 
- Asegurar la administración y contabilidad de los métodos de pago Petro-7. 
- Asegurar la corrección de desviaciones en el flujo de efectivo y la correcta administración del renglón del "39" del estado financiero. 
- Garantizar el cumplimiento de los lineamientos y normas operativas establecidas por las entidades Gubernamentales 
- Garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información de su mercado. 
- Asegurar la implementación de las estrategias de desarrollo de marca para el reforzamiento de la imagen Petro-7. 
- Asegurar la implementar formatos de comunicación de los precios, métodos de pago y tipo de cambio. 
- Asegurar correcta implementación de planogramas, promociones y merchandising de categorías existentes. 
Rol 3: Administración de Activos Fijos y Desarrollo de Mercado 
- Salvaguardar el patrimonio del negocio: activos fijos, inmuebles. 
- Aprobar los planos y lay-outs de las estaciones de servicio. 
- Recibir y asegurar el registro de los activos fijos de la Empresa. 
- Aprobar junto con Comité de Desarrollo de Mercado las ubicaciones para la instalación de Estaciones de Servicio. 
Rol 4: Relación con Proveedores y Autoridades 
- Mantener una relación con autoridades gubernamentales y proveedores que contribuya al mejor desarrollo de la operación de Estaciones de Servicio. 
- Asegurar la relación con juntas de vecinos, regidores, cabildos y demás autoridades, para mantener la buena imagen y relaciones de la Empresa 
REQUISITOS 
Estudios Profesionales: 
- Administración o ingenierías afines 
Conocimientos: 
- Microsoft MS 
- Procesos operativos propios de Estaciones de Gasolina 
- Operación de negocios comerciales 
- Técnicas de Relaciones Públicas y Negociación 
Experiencia: 
- Administración de unidades de negocio 
- Desarrollo y administración de estrategias operativas 
- Administración de presupuestos financieros 
- Administración de Personal 
- Planeación de negocios 
- Manejo y relaciones con autoridades 
- Manejo de regulaciones y especificaciones tecnicas 
UBICACIÓN 
- San Pedro Garza García, NL.