Descripción del puesto
el objetivo de este puesto es garantizar la experiencia del cliente en tienda mediante el asesoramiento. Es fundamental aumentar la cartera de clientes y cobertura de catálogo, cumpliendo con los objetivos de venta por departamento y alcanzando el potencial de mercado de su área de influencia.
áreas de experiencia requerida
* un mínimo de 1 año de experiencia en negociación con clientes, ventas, prospección de nuevos clientes y gestión de crm.
conocimientos específicos
* paquete office básico.
responsabilidades principales
1. brindar apoyo a clientes en tienda, ayudando a resolver dudas y dando el servicio necesario para crear una experiencia de venta exitosa.
2. asegurar las estrategias y presupuestos de venta mediante captar, identificar nuevos clientes en la herramienta de crm y estrategia individual, así como realizar los simuladores de banqueta, comunicando los beneficios de los productos y el valor añadido del negocio.
3. realizar, identificar y comparar precios, empaques, clientes, giros, productos del área de influencia de la tienda y cambios en el consumo mediante visitas a competidores, clientes y mercado, reportando las diferencias por medio de la herramienta de crm.
4. dar seguimiento a la preparación y entrega de pedidos en tienda conforme la venta realizada al cliente, con el objetivo de brindar el servicio en tiempo y satisfacer al cliente.
5. prospectar y dar seguimiento puntual a clientes de tienda mediante un calendario de visitas, con el fin de brindar el servicio de post-venta y cierre de venta de productos.
6. desarrollar estrategias de impulso de venta de productos con fechas cortas y sobre cobertura para apoyar a disminuir decomisos y mermas en tienda.
7. realizar la medición de foto de éxito en tienda incluyendo planos, layout, exhibición y limpieza dentro de estas, con el fin de asegurar que la tienda se encuentre en óptimas condiciones para realizar sus operaciones.