Descripción del puesto
zeiss es una empresa tecnológica líder a nivel internacional con 178 años de trayectoria y opera en los campos de la óptica y la optoelectrónica. Con más de 44,000 empleados, zeiss está presente en casi 50 países a nivel mundial, con alrededor de 30 sitios de producción, 60 empresas de ventas y servicios y 27 instalaciones de investigación y desarrollo. Contamos con cuatro segmentos de tecnología: fabricación de semiconductores, investigación y calidad industrial, tecnología médica y mercados de consumo.
estamos buscando: ingeniero de servicio en microscopía para servicio en instalación, reparación y garantías de sistemas de microscopía bajo las especificaciones técnicas del fabricante, para aportar confianza al cliente, conservar el prestigio de la marca y contribuir a la generación de ingresos del área.
* escolaridad mínima: ingeniería en electrónica o afín
* conocimiento en microscopía
experiencia: mínima: 2 años en atención en áreas de servicio técnico. Deseable: 2 años en el área de microscopía.
funciones principales
* proporcionar servicio preventivo, correctivo y/o de instalación a equipos de microscopía en méxico y centroamérica. Satisfacer las necesidades específicas del cliente.
* cumplir con la cuota anual de facturación para la rentabilidad del departamento de microscopía.
* estar actualizado técnica y profesionalmente; recibir capacitación continua a través de cursos, documentación, bibliografía o material que ayude a la comprensión de la tecnología empleada en los microscopios.
* realizar estudios de condiciones ambientales en sitios donde se alojarán los microscopios y entregar los reportes correspondientes.
* apoyar con información técnica al personal de ventas, logística u otros y asesorar a otros ingenieros de servicio.
* solicitar refacciones y herramientas con la fábrica o proveedores externos para lograr un óptimo tiempo de respuesta y mejorar la calidad en la solución de fallas.
* realizar acciones dentro del área de rms para contribuir a la obtención o mantenimiento de certificaciones de calidad, ambiental, fiscal, ti o similares, manteniendo la confidencialidad de la información.
* entregar, en tiempo y forma, los certificados de calibración emitidos (cuando aplique, conforme a iso 17025).
* tiene autoridad para ejecutar decisiones técnicas, salvo que impliquen gastos, los cuales deben ser autorizados por el jefe inmediato siguiente.
competencias y habilidades
ejecución de procesos, responsabilidad, desarrollo de alternativas, colaboración por resultados, actitud de servicio, orientación al cliente, actitud comercial (servicio técnico), manejo de conflictos, negociación, solución de problemas, trabajo bajo presión, apego a normas, capacidad de aprender.
beneficios
* salario competitivo y un amplio portafolio de beneficios superiores al de la ley.
* capacitación constante.
* ambiente de trabajo basado en el trabajo en equipo y flexibilidad.
* crecimiento profesional.
* programas de bienestar laboral.
si te gustan los retos, buscas desarrollarte en la industria de la salud y tecnología y tienes interés por el área comercial, esta es la posición ideal para ti. ¡únete a nuestro gran equipo!
#j-18808-ljbffr