Objetivo del puesto:
* asegurar y mantener los requisitos de calidad relevantes de los clientes en su área de responsabilidad. Mantener y mejorar los estándares de calidad considerando las especificaciones de los clientes, con el objetivo de lograr su satisfacción.
actividades clave de la posición:
1. procesar y resolver reclamaciones de clientes y proveedores (8d's, etc.), manteniendo actualizada la base de datos en sap.
2. coordinar medidas correctivas para solucionar problemas de calidad.
3. coordinar acciones de mejora de calidad en producción y proveedores.
4. organizar acciones de control en la planta, incluyendo planes de control y monitoreo de procesos, en colaboración con clientes y proveedores.
5. dirigir y realizar estudios y análisis de capacidad.
6. mantener actualizados los lessons learned.
7. monitorear los índices de calidad y asegurar el cumplimiento de los kpis.
8. participar en revisiones de proyectos.
9. gestionar desviaciones especiales en coordinación con los responsables de calidad de la casa matriz y de ingeniería.
10. decidir sobre la utilización del material productivo en sap (bloquear/desbloquear) y hacer seguimiento al material en cuarentena.
11. detener la producción ante no conformidades detectadas.
12. brindar soporte a producción en temas relacionados con las reuniones sqdc.
13. apoyar la coordinación de nuevos productos con el departamento de ingeniería de la casa matriz y el ingeniero de producto.
14. colaborar en la fabricación de piezas muestra y prototipos para el cliente.
15. responsable de mantener los pfmea de los productos, en coordinación con el moderador y el personal de calidad de la casa matriz.
16. representar a tk-pm ante el cliente para entender, coordinar y asegurar el cumplimiento de sus requerimientos específicos.
17. monitorear los portales de los clientes asignados, como score card, para responder oportunamente a sus requerimientos.
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