En trade marketing, es fundamental contar con un especialista que pueda liderar la estrategia y ejecución de las actividades para aumentar la participación en el mercado y mejorar la rentabilidad.
requisitos:
* licenciatura en marketing, administración o mercadotecnia.
* trabajo de lunes a viernes de 8 am - 5 pm (presencial)
* indispensable contar con automóvil propio.
* dominio del idioma inglés intermedio (lectura, escritura y hablado)
* deseable cuente con pasaporte y visa americana vigentes.
* disponibilidad para viajar ocasionalmente y trabajo en campo.
* deseable tenga conocimientos básicos en el uso de nielsen.
* manejo de paqueteria office, dominio de excel avanzado.
* conocimientos de canales de venta: canal moderno y tradicional, control de presupuesto, promotoría, material pop, manejo de indicadores, excelente habilidad de análisis y síntesis, manejo de bases de datos, cumplimiento de pronóstico de categorías asignadas.
* experiencia mínima de 2 años como coordinador de trade marketing y en productos de consumo masivo.
funciones principales:
1. ejecutar las actividades de trade marketing y de marketing dentro del canal de socios comerciales y franquicias alineadas al plan de marcas y necesidades comerciales.
2. evaluar la contribución de las mismas en términos de volumen y rentabilidad de los recursos asignados a cada una de ellas así como apoyar a las áreas operativas en el área comercial con todas las herramientas necesarias para ejecutar las actividades de trade marketing para el desarrollo y crecimiento de nuestro portafolio.
3. planear, comunicar y ejecutar promociones en punto de venta de las marcas y productos asignados para desarrollar planes y actividades a fin de incrementar venta y participación en el mercado.
4. asegurar ejecución de promociones e implementación de materiales en lanzamientos brindando seguimiento a las solicitudes de materiales y servicios con áreas correspondientes.
5. generar y analizar reportes de venta, así como implementar acciones que ayuden a incrementar productividad de clientes.
6. implementar estrategias y ejecutar planes de acuerdo al análisis de sell out/sell in por canal/cliente para la toma de decisiones de la organización.
7. desarrollar alianzas comerciales con diferentes compañías y manejo de promociones mediante inversiones rentables para lograr objetivos de penetración en el mercado.
8. registrar e identificar actividades de compañías competencia como nuevos lanzamientos y estrategias de precio asegurando que internamente se implementen correctamente los precios de portafolio.
9. supervisar actividades de degustación en punto de venta.
10. realizar proceso de compra y envío de materiales pop; desde cotización, compra, planeación de logística de envío, hasta ejecución en punto de venta.
ofrecemos:
* sueldo: $25,000 a $28,000 mensuales brutos.
* vales de despensa: $1,000.
* seguro de vida.
* aguinaldo de 30 días.
* vales de gasolina: $3,000.
* bono por uso de automóvil propio: $4,400 mensuales.
* vacaciones 12 días iniciales el primer año.
* comedor subsidiado.
* plan de desarrollo y carrera.
zona de trabajo: planta