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Sales lead - gastro

Xico, Méx
Takeda
De EUR 400,000 a EUR 600,000 al año
Publicada el 28 junio
Descripción

By clicking the “apply” button, i understand that my employment application process with takeda will commence and that the information i provide in my application will be processed in line with takeda’s privacy notice and terms of use. I further attest that all information i submit in my employment application is true to the best of my knowledge.

job description

propósito del puesto

responsable de cumplir los objetivos de venta de los productos de cada una de las franquicias de takeda dentro del mercado nacional. Liderar, asesorar y acompañar en el desarrollo del equipo de trabajo, para la correcta implementación de la estrategia de ventas y marketing por cada área terapéutica, en los diferentes canales de salud (privado y gobierno), establecer relaciones a largo plazo con clientes internos y externos, promoviendo la cultura del paciente en el centro y salvaguardando la reputación de la compañía mediante el cumplimiento de las políticas de compliance y procedimientos vigentes.

responsabilidades

* elaborar la estrategia de venta de los productos responsables en cada una de las franquicias, por territorio y sector (gobierno y privado). Alinear con los product manager la estrategia de venta con la estrategia de marketing.
* traducir la estrategia de marketing en acciones y objetivos de venta y desempeñar un papel activo en la comunicación y el refuerzo de la visión estratégica para el equipo.
* analizar, plantear y establecer con su equipo objetivos smart por territorio/país, por cuentas clave y por canal (privado y gobierno), para asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta.
* asegurar la correcta implementación de las estrategias de marketing de los productos responsables en cada una de las franquicias.
* gestionar con su equipo de ventas la alineación de actividades en campo con los objetivos, mensajes claves y acciones de la estrategia de marketing.
* gestionar el manejo de presupuestoasignado al área de ventas
* asegurar una éxitosa gestión del equipo: contratar, desarrollar y retener a los talentos clave a través de un plan de desarrollo sólido. Reforzar las expectativas al reconocer y recompensar el desempeño superior, el crecimiento de ventas, los esfuerzos de colaboración y el logro de metas y cuando sea necesario, desarrollar e implementar planes para mejorar el desempeño.
* priorizar el enfoque del mercado en las actividades y/u oportunidades más valiosas y de mayor contacto con el mercado (por ejemplo, conferencias de médicos, talleres de capacitación, etc.).
* supervisar el rendimiento del equipo y proporcionar retroalimentación continua de desempeño, entrenamiento, desarrollo y tutoría.
* mantener un entendimiento profundo del mercado al revisar y analizar los datos y utilizar este conocimiento para hacer ajustes en la estrategia o tácticas de ser necesario.
* fungir como enlace entre el campo y los departamentos internos de la compañía
* trabajar en colaboración con áreas internas para desarrollar efectivamente los planes, procesos y programas más efectivos para los productos de cada una de las franquicias en el mercado asignado.
* establecer y mantener relaciones efectivas con clientes, líderes de opinión y decisores, identificando a los principales involucrados (gente clave en las instituciones de salud, hospitales, socios comerciales) y detectando necesidades actuando como un aliado estratégico y posicionar a takeda como una empresa “best in class, centrada en el paciente” en el mercado de mexicano.
* analizar reportes de venta, reporte de gastos, y otros kpi´s (número de pacientes por especialista y en psp), con el fin de monitorear el desempeño del equipo, establecer planes de acción correctivos-preventivos con su equipo de trabajo y mantener la rentabilidad del negocio.

conocimientos, experiencia, impacto,

habilidades de comunicación, innovación

conocimiento funcional – conocimiento para desempeñar la función, relaciones, instituciones, proyectos

* desarrollo de relaciones demostradas y habilidades de trabajo con equipos multifuncionales.
* pensamiento lógico y estratégico, enfocado a entregar resultados a través del desarrollo de las personas.
* habilidades de planificación de negocios.
* excelentes habilidades de comunicación, coordinación y de relaciones interpersonales.
* fuertes habilidades de negociación y presentación.
* conocimiento manejo de las diferentes auditorias (atv, ddd, prescripciones).
* mente analítica y desafiante.
* mostar capacidades de creatividad e innovación tanto en el proceso de pensamiento como en el diseño de soluciones y demuestrar la capacidad de desarrollar y defender nuevas ideas o procesos dentro de la organización.
* liderazgo
* fuertes habilidades de resolución de problemas.
* inglés intermedio.

expertise funcional – experiencia comprobada

* experiencia en ventas en farmacéuticas / biotecnológicas, en mercado privado y gobierno en el mercado mexicano.
* experiencia en manejo de productos de alta especialidad
* experiencia en el relacionamiento con profesionales de la salud y lideres de opinión clave del territorio asignado.
* capacidad de liderazgo comprobada.
* familiarizado en trabajar de manera ética y siguiendo el cumplimiento de la política de compliance.
* experiencia en la gestión y desarrollo de equipos de trabajo.

capabilities- competencias

competencias (rol 2)

* es abierto y receptivo
* propone soluciones
* ejecuta planes
* promueve cambios

habilidades de liderazgo (rol 3)

* impulsar resultados
* enfoque estratégico
* liderar el cambio
* desarrollar talent interno

información adicional – experiencia profesional específica

* licenciatura en disciplinas científicas o áreas administrativas.
* paquetería office. Experiencia en la gestión y desarrollo de equipos de trabajo en ventas.
* experiencia de 5 a 10 años en ventas farmacéuticas/biotecnológicas. Deseable experiencia en mercados de ¨especialidades¨ en gastroenterología o productos huérfanos.
* experiencia mínima de 4 años como gerente de ventas de alta especialidad con personal a cargo

locations

mex - santa fe

worker type

employee

worker sub-type

regular

time type

full time #j-18808-ljbffr

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