**PLANEADOR DE PRODUCCIÓN**
**OBJETIVO**
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos de los clientes y de la empresa.
- Asegurar que el funcionamiento del almacén apoye eficazmente a los departamentos pertinentes.
**RESPONSABILIDADES**
- Gestionar el trabajo planificado según el calendario.
- Colaborar con el departamento de ventas para asegurar el cumplimiento de la demanda.
- Coordinar con el departamento de compras para garantizar que los materiales cumplan con los requisitos de producción.
- Analizar el estado de los materiales para las órdenes de trabajo, destacando materiales críticos o escasos que puedan afectar la producción.
- Mantener la nueva ruta del proyecto, la versión de producción, ejecutar el cálculo de costos y liberarlos.
- Analizar la capacidad de producción, las horas extraordinarias y su aplicación.
- Calcular los ingresos estimados mensuales y analizar las causas de posibles retrasos.
- Verificar el estado de las órdenes de trabajo, controlar los tiempos de espera, gestionar órdenes pequeñas y cerrar órdenes antiguas.
- Agilizar los lotes urgentes ("lotes calientes") y trabajar con las áreas correspondientes para resolver problemas.
- Corregir problemas de costos mensuales.
- Actualizar los tiempos estándar (STD) en SAF.
- Crear y mantener puestos de trabajo según sea necesario, controlar la estandarización de las rutas de producción.
- Establecer la jerarquía de puestos y fijar la capacidad.
- Ejecutar los cambios de ingeniería (ECN) en SAP.
- Cerrar oportunamente las órdenes de trabajo una vez terminadas.
- Mejorar la capacidad y competencias del equipo de trabajo.
- Aplicar la metodología de gestión 5S.
- Asegurar que la operación del equipo PPS esté alineada con la política de la empresa.
- Cumplir con otras tareas asignadas por el Director de Operaciones.
**REQUISITOS DEL PUESTO**
- Formación universitaria en negocios, logística, cadena de suministro o economía.
- +5 años de experiência en procesos de planificación, control de materiales y gestión de almacén.
- Conocimiento avanzado de Microsoft Office (especialmente Excel).
- Dominio de SAP o sistemas ERP similares.
- Inglés avanzado (indispensable)