Descripción del puesto
se busca un profesional con experiencia en la implementación y gestión de sistemas de seguridad, salud y medio ambiente.
requisitos del perfil
* experiencia mínima de 2 años comprobable en el desarrollo e implementación de programas y procedimientos de seguridad, salud y medio ambiente mediante un sistema de gestión aplicando las normas iso 14001 y iso 45001.
* preparatoria técnica, licenciatura terminada o en proceso.
habilidades y conocimientos requeridos
* administración de seguridad, salud y medio ambiente: experiencia en el desarrollo e implementación de programas y procedimientos de seguridad, salud y medio ambiente mediante un sistema de gestión aplicando las normas iso 14001 y iso 45001.
* prevención de accidentes: prevención de accidentes y aplicación de prácticas y procedimientos de entrada a espacios confinados, lock out – tagout, trabajos en alturas, seguridad con equipo energizado, trabajos en caliente, equipo móvil y herramientas de poder.
* salud ocupacional e higiene industrial: monitoreo y evaluación de estudios de higiene (polvo, ruido, iluminación, ventilación) y evaluación de riesgos químicos, así como la implementación de programa de comunicación de riesgos.
* tolerancia al estrés y habilidad para resolver problemas.
* capacitación y enseñanza a otros en temas de seguridad, salud y medio ambiente.
competencias
* trabajo en equipo, iniciativa, comunicación, estrategia.