Coordinar y ejecutar las funciones medicas relacionadas con el servicio médico asignado, así como hacer cumplir las políticas que la empresa ha establecido en términos de salud ocupacional. Incluidas las actividades medicas que derivan de seguridad e higiene industrial y cubrir los requerimientos medico legales que la empresa deberá cumplir ante las autoridades.
mejorar la salud y bienestar físico de los trabajadores, prevenir enfermedades, lesiones ocupacionales, mediante la detección oportuna de enfermedades. Dando seguimiento y controlando los padecimientos de acuerdo con la vigilancia médica y a la normatividad vigente.
asesorar, coordinar, controlar e implementar los programas de salud e higiene ocupacional a través de programas
preventivos internos y con instituciones médicas de apoyo para garantizar el bienestar de los colaboradores.
principales roles y responsabilidades
descripción responsabilidades ponderación
* elabora y actualiza el diagnostico situacional de la empresa. Da seguimiento al programa anual de actividades distribuye y programa actividades del personal a cargo 100%, mediante la elaboración de programas de salud para replicar acciones preventivas en la empresa, para optimizar y asegurar atención medica preventiva a nivel nacional
* control de mobiliario y medicamentos mantener actualizados los controles, registros, formatos y procedimientos de servicio medico. 100%, generando la requisición que sea solicitada por los servicios médicos de la empresa, para mantener en óptimas condiciones los consultorios médicos con el abastecimiento de medicamentos para el personal
* implementación de campañas de salud participación en difusión de temas de salud e higiene solicitar y tramitar el apoyo a instituciones de salud para implementar campañas de salud ocupacional 100%, mediante el registro de actividades y la aplicación de campañas de salud en cada centro de trabajo, para mantener la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo y evitar riesgos.
* control de ausentismos por motivos médicos suscitados por enfermedad general o accidentes. 100%, mediante la aplicación de procesos, disminución de accidentes viales
* asegurar la aplicación del programa de drogas y alcoholimetría requerido por la sct 100%, mediante certificación como tercer acreditado por la stps o en coordinación con terceros acreditados externos en las diferentes plazas, para detectar el uso o abuso de sustancias.
* seguimiento de st7, st2, st8, st9 atención de riesgos de trabajo mantener actualizada la información de riesgos de trabajo proporcionando información oportuna a la gerencia de sgh. 100%, mediante el registro, control y seguimiento de formatos médicos legales, interactuando con otras áreas para el cumplimiento. Participando en investigaciones, inspecciones o auditorias, para no hacernos acreedores de multas
* elaborar y entregar reportes en su línea de mando 100%, con la intención de determinar, medir o diagnosticar la condición o el parámetro de los trabajadores, para optimizar y asegurar atención medica preventiva.
* apoyo en realización de simulacros
* manejo de pacientes accidentados
* stps para apoyo en desahogo de inspecciones.
* sct para programas de drogas y alcohol, vigencia de licencias federales y exámenes psicofísicos.
* antp para desahogo de auditorías de certificación.
conocimientos.
nom salud nom-030-stps-2009 nom-040-ssa2-2004 nom-168-ssa1-1998 nom-035-ssa3-2012 nom-019-ssa3-2013,
nom seguridad nom-019-stps-2004 nom-024-stps-2001 nom-025-stps-2008 nom-003-segob/2002 nom-017-stps-2008 nom-011-stps-2001
ley del imss artículos
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20, $25,000.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial