*propósito del puesto*
*el gerente de implementación nómina es responsable de definir la logística de entrega de los welcome kits que arriban a su poc, estar en constante comunicación con las empresas para fortalecer la relación con los tomadores de decisiones.*
- debe asegurar la productividad de los asesores a su cargo mediante la correcta coordinación de citas de onboarding e integración de expedientes, así como capacitar y actualizar constantemente al personal asignado para asegurar el eficiente servicio personalizado a cada uno de los colaboradores de las empresas dentro de su zona de influencia.
- se cerciorará del cumplimiento a las políticas internas y globales para el correcto conocimiento e identificación de los clientes onboarding.
- el gerente controla y administra el inventario de los welcome kits y nips que arriban a su centro operativo de nómina (poc). Deberá realizar revisiones diarias a los asesores para mantener el control de los welcome kits y expedientes de nómina conforme a los sistemas asignados por hsbc.
- informará mediante reportes ejecutivos los status preliminares y finales de las implementaciones a su cargo, con el fin de retroalimentar al área de ventas nóminas y a las empresas que requieren el pago de nómina de sus colaboradores.
- garantizará la integración del 100% de los expedientes de nómina que se entreguen bajo el proceso controlado (poc).
- gestionará la destrucción y devolución de los welcome kits que no se entreguen en los tiempos especificados de acuerdo a las políticas de hsbc.
- reportará al subdirector regional de implementación las acciones y seguimientos realizados de acuerdo a sus funciones
- gestión de ventas de tarjeta de crédito y seguros.
*principales responsabilidades*
- control de inventarios de tarjetas y nip´s
- capacitación constante a su equipo de trabajo para fomentar la mejora continua de los proceso y actividades que realizan
- revisar que cada tarjeta entregada cuente con un expediente completo de manera digital.
- realizar proceso de destrucción de plásticos en caso de bajas y después de cumplir el periodo de estancia en poc
- garantizar la entrega de las tarjetas de nómina en tiempo
- llevar a cabo las negociaciones con las empresas para definir la logística de entrega de los wk asignados a la zona de su influencia.
- supervisar y garantizar el control de todos los welcome kits que sean recepcionados en los pocs
- gestión de ventas de los siguientes productos: tarjeta de crédito y seguros
- negociación con empresas que tienen contratado el servicio de nómina
- satisfacer las necesidades de los clientes de nómina durante los procesos de implementación
- dar atención seguimiento y canalización oportuna a quejas y sugerencias emitidas por las empresas.
Asegurar el escalamiento de incidentes reportados que repercutan en la relación con la empre
*conocimientos y experiência de la función*
- atención y servicio al cliente
- capacidad de control y administración exhaustivo
- conocimiento de los sistemas del banco (hogan) y las metas de hbmx
- manejo de bases de datos en excel y paquetería office
- habilidades de negociación con áreas internas principalmente
- alto desempeño en manejo de equipo y liderazgo
- estudios económico-administrativos
- carrera terminada
- conocimiento fuerte del producto nómina
- detectar oportunidades de negocio y de mejora en procesos
- noción de políticas y normatividad de crédito y captación (bases mínimas)
- trabajo en equipo
- pensamiento y visión de negocio, capacidad para ejecutar e inspirar a los demás
- trabajo bajo presión
- inglés básico o intermedio
*requirements*:
“en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan”.
“en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales".