Descripción del puestopropósito del puesto:atender a los clientes patrimoniales asignados con profesionalismo y conocimiento profundo de los fundamentos y metodología de planificación financiera para lograr el éxito en este segmento.responsabilidades principales:atracción y captación de nuevos clientes patrimoniales.realizar revisiones financieras detalladas a los clientes actuales y prospectos.utilizar herramientas de revisión financiera establecidas e informar recomendaciones basadas en los resultados obtenidos.gestionar una cartera promedio entre 500 y 700 mdp.crecer la cartera de clientes en valor (aum) y rentabilidad (toi).colaborar eficazmente con colegas, ejecutivos premier y pares de hsbc.diseñar estrategias para aumentar la diversificación de la cartera asignada.identificar las necesidades de los clientes y recomendar soluciones adecuadas.retener y aumentar la base de clientes existentes y atraer nuevos clientes a través de referencias.requisitos fundamentales:licenciatura o ingeniería (económico-administrativo). Maestría deseable. 2 años de experiencia en sector patrimonial. Experiencia en gestión de portafolio de clientes en el segmento patrimonial. Certificación amib 3 (requisito obligatorio). Conocimientos en mercados financieros, productos financieros y macroeconomía. Beneficioshsbc ofrece un paquete de permisos con goce de sueldo innovador que garantiza el equilibrio entre vida laboral y personal.al unirte a nuestro equipo, recibirás una cultura inclusiva y respetuosa donde se promueve la igualdad de oportunidades.nuestros valores te ayudan a crecer como persona y profesional: hacemos lo correcto, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, valoramos la diferencia y usamos buen juicio.