Responsabilidades
* forma parte del equipo de liderazgo con capacidad de tomar decisiones para entregar y mejorar el desempeño del negocio, proporcionando una visión integral de las soluciones necesarias.
* administra el proceso de compras, siguiendo los estándares establecidos por la empresa y en cumplimiento con la legislación local.
* define estrategias de abastecimiento para categorías regionales/locales, o implementa estrategias para categorías regionales o globales, que generen valor para la empresa considerando tendencias del mercado, factores de costo de los proveedores, condiciones macroeconómicas, nuevas tecnologías y regulaciones.
* monitorea y desarrolla continuamente a los proveedores para asegurar el más alto nivel de calidad.
* desarrolla y mantiene relaciones con proveedores que aporten valor al negocio en el corto, mediano y largo plazo.
* desarrolla e implementa procesos, procedimientos y políticas que impulsen la eficiencia y agilidad del negocio, proporcionando todos los controles necesarios.
* lidera y supervisa todas las actividades de abastecimiento requeridas por el programa regional/global de cadena de suministro.
* rastrea la evolución del mercado y adapta las estrategias de abastecimiento a las necesidades de la empresa.
* desarrolla nuevas soluciones y alternativas en conjunto con las áreas internas, especialmente ventas y operaciones.
* monitorea y estimula ahorros económicos mediante indicadores.
* asegura el cumplimiento de los requisitos de conformidad establecidos por auditorías internas y externas, así como por reguladores.
otras funciones
* otras funciones asignadas.
responsabilidades de supervisión
* supervisar y gestionar el desempeño del equipo de compras.
* colaborar con el equipo de recursos humanos y la alta dirección para reclutar, desarrollar y retener al personal.
* proporcionar una gestión disciplinada del desempeño del equipo. Definir y comunicar metas anuales, realizar evaluaciones formales e informales, y asegurar que los cambios y actualizaciones se comuniquen de manera oportuna y profesional.
* identificar y resolver proactivamente problemas de personal en conjunto con recursos humanos.
calificaciones
* inglés avanzado o fluido, con conocimientos básicos de portugués (deseable, no obligatorio).
* conocimiento avanzado en ms excel.
* conocimiento en otras herramientas de ms office, outlook y windows.
* conocimiento práctico en la industria de telecomunicaciones, preferentemente en servicios y materiales necesarios para la construcción de sitios de infraestructura.
* capacidad para realizar múltiples tareas y trabajar con un equipo diverso.
* fuertes habilidades de negociación; capacidad para manejar presión de clientes y negociar plazos.
* fuertes habilidades de liderazgo; capacidad para impulsar y motivar a otros para lograr resultados.
* capacidad para trabajar de manera colaborativa a nivel regional.
* capacidad para tener éxito en un entorno acelerado y sin supervisión.
* capacidad para gestionar múltiples proyectos y proveedores simultáneamente.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y oral, y atención al detalle, incluyendo la capacidad para presentar ideas y sugerencias de manera clara y efectiva.
* capacidad para resolver problemas complejos relacionados con contratos y precios.
* habilidad analítica y pensamiento estratégico.
* colaborativo, persuasivo y capaz de influir / impulsar decisiones mediante análisis técnico.
educación y experiencia
* título universitario en administración de empresas o ingeniería.
* deseable mba en áreas relacionadas.
* más de 10 años de experiencia en compras para empresas multinacionales.
* experiencia significativa en construcción/compras requerida.
* más de 5 años de experiencia en atención al cliente requerida.
* más de siete años de experiencia en gestión, preferentemente en empresas del segmento de telecomunicaciones, construcción o ingeniería civil.
* conocimiento profundo de la industria y la organización para poder implementar cambios.
* amplia experiencia en gestión de personas.
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