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Fecha: 27 oct. 2025 
Ubicación: MONTERREY (MTY) 
Empresa: GP Vivienda 
Propósito y posición en la organización 
El Especialista de Atracción de Talento es responsable de identificar, atraer y seleccionar el talento necesario para contribuir al éxito de GP Vivienda, asegurando el cumplimiento de los indicadores clave de desempeño (KPI) relacionados con la calidad del proceso de atracción y contratación. Esta posición se reporta al líder del área de Atracción de Talento y tiene una función clave en el proceso de crecimiento de la organización. 
Responsabilidades clave 
Entrega 
- Implementar estrategias efectivas de atracción de talento para asegurar la calidad y cantidad de candidatos adecuados en el menor tiempo posible.
- Colaborar con los líderes de las áreas correspondientes para definir perfiles y necesidades de personal. 
Financiero 
- Optimizar el presupuesto destinado a la atracción y selección de personal, asegurando la eficiencia en el uso de recursos.
- Colaborar con el equipo financiero para desarrollar proyecciones de costos de contratación y ajustarse a los límites presupuestarios establecidos. 
Liderazgo De Equipo 
- Actuar como referente para los miembros más junior del equipo de Atracción de Talento, ofreciendo orientación y apoyo cuando sea necesario.
- Colaborar de manera efectiva con líderes de otras áreas para asegurar una comprensión clara de sus necesidades de personal. 
Crecimiento 
- Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado laboral y de atracción de talento para asegurar que las prácticas de la organización sean competitivas.
- Implementar iniciativas de desarrollo para fortalecer el proceso de atracción de talento, incluyendo el uso de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras. 
Conocimientos, habilidades y experiencia críticos 
- Conocimientos: Dominio de estrategias y técnicas de atracción y selección de talento, así como conocimiento de herramientas de evaluación de competencias.
- Habilidades: Capacidad de identificar competencias críticas en candidatos, comunicación efectiva, habilidades de negociación.
- Experiencia: Experiencia previa en procesos de atracción de talento, idealmente en la industria de la construcción o bienes raíces. 
Conocimientos, habilidades y experiencia deseables 
- Conocimiento profundo de la organización: Comprender las necesidades de la organización, los requisitos de los puestos y el talento disponible en el mercado es fundamental para atraer a los candidatos adecuados
- Branding del empleador: Ser capaz de desarrollar y comunicar una marca de empleador atractiva para atraer a los mejores talentos
- Uso de tecnología y análisis de datos: Aprovechar herramientas tecnológicas y análisis de datos para optimizar el proceso de reclutamiento y tomar decisiones informadas 
Competencias críticas 
Dominio: Liderazgo 
Ejecución con Excelencia 
- Promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
- Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro 
- Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito 
- Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
- Monitorea el progreso de logro de metas 
Dominio: Técnica 
Solución de Problemas 
- Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
- Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
- Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
- Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
- Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones 
Competencias deseables 
Dominio: Interpersonal 
Influencia 
- Comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás
- Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma 
- Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es relevante 
- Crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible 
- Motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización 
Dominio: Técnica 
Toma de Decisiones 
- Desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
- Toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
- La mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
- Establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas 
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