*general information*:
- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- others- job type- full-time permanent- funciones básicas- responsable de asistir en la planeación de la operación de las áreas a cargo a corto, mediano y largo plazo, asegurarse de mantener siempre los estándares establecidos, optimizar los gastos basados en el presupuesto.
resolver cualquier situación que pueda suceder en el área.
responsable también del entrenamiento oportuno y desarrollo del personal de acuerdo a las políticas de rosewood sma.- deberes y responsabilidades financieras- 1.
apegarse estrictamente a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados.- 2.
maximizar la fuerza laboral en conjunto con todos los departamentos para asegurar la utilización de los recursos.- 3.
participar en forma activa en la elaboración del presupuesto anual de ingresos, gastos y equipo de operación.- 4.
asegurarse de que todo servicio sea cobrado correctamente y el ingreso sea registrado en la cuenta correspondiente.- 5.
monitorear, controlar y verificar que toda operación sea ingresa en sistema y termine su proceso normal en la operación por cada turno.- 6.
manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.- deberes y responsabilidades operacionales- 1.
asegurarse de que todos los departamentos se manejan eficientemente proporcionando un servicio cortés, profesional, eficiente y flexible en todo momento de acuerdo a los estándares de rosewood sma.- 2.
tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.- 3.
asegurarse que se mantienen altos níveles de limpieza en las áreas y cada empleado ayuda a mantenerlos así.- 4.
apegarse estrictamente a los estándares de servicio establecidos.- 5.
asignar las responsabilidades a sus subordinados y evaluar periódicamente su desempeño.- 6.
estar al pendiente de todas las áreas de trabajo sobre todo en días de alta ocupación.- 7.
asegurarse que se cuenta con suministros suficientes para la operación.- 8.
realización de juntas antes de comenzar cada turno.- 9.
manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándolo a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.- 10.
establecer una relación armoniosa con los huéspedes.- 11.
asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa con los huéspedes.- 12.
asegurarse de que todo empleado tenga una imagen profesional, cálida y sincera.- 13.
asistir y escoltar a nuestros huéspedes en el proceso de check in (in room check in).- 14.
conocer procedimientos de emergencia.- 15.
coordinar satélites check in ( organizar horario, staff y set up)- 16.
asegurarse se realice el pre-registro de la habitación para apoyar el in room check in.-
- 18.
tener un conocimiento completo de nuestras facilidades y horarios.- 19.
conocer nuestros tipos de habitación, ubicación, tarifas, promociones, paquetes.- 20.
conocer la información del día, número de llegadas, salidas, vip´s en casa, la disponibilidad de habitaciones, así como la información de grupos en casa.- deberes y responsabilidades con subordinados- 1.
recibir a todo empleado de nuevo ingreso de su departamento y verificar que el proceso inducción y entrenamiento es llevado satisfactoriamente.-
- 3.
identificar las necesidades de entrenamiento y realizar programas de entrenamiento.- 4.
asegurarse de que todo subordinado tenga la capacitación y habilidades para ofrecer un servicio de acuerdo con los estándares de servicio a través de capacitaciones continuas.- 5.
desarrollar y apoyar entrenadores designados en cada departamento.- 6.
realizar evaluaciones anuales, así como planes de capacitación a cada subordinado.- 7.
asegurarse de que todo empleado se presenta a trabajar puntualmente, con el uniforme limpio y completo.- 8.
mantener actualizado el manual de entrenamiento.- 9.
asegurar que todo subordinado tenga un completo conocimiento y entendimiento de las normas de y reglamento del hotel.- 10.
mantener una buena relación de trabajo con colaboradores otros departamentos.- 11.
tener un archivo por cada uno de sus empleados en su área de trabajo.- 12.
documentar toda capacitación, llamada de atención y/o ausentismo.- 13.
hacer auditorías internas para asegurar que se mantiene los estándares en todo momento é interacción.- 14.
realizar una junta antes de comenzar cada turno.- 15.
asistencia y aportación a la reunión semanal y mensual de división cuartos, jefes departamentales o cualquier otra donde sea requerida su presencia.- 16.
ejecuta tareas adicionales a las indicadas en esta descripción de trabajo y que son dictadas por sus jefes inmediatos, relacionadas con su departamento.- deberes y