Somos Energyza, empresa líder en proyectos de eficiencia energética. Nos especializamos en ofrecer soluciones y tecnologías innovadoras en ahorro energético, dirigidos a clientes del sector comercial e industrial que desean generar un impacto positivo en el medio ambiente, así como reducir sus costos operativos.
Te invitamos a integrarte a nuestro equipo como: Ingeniero de Soporte TI.
El objetivo principal del puesto es asegurar la continuidad operativa de la infraestructura tecnológica, a través de la gestión de usuarios y licenciamientos, el mantenimiento y soporte a equipos tecnológicos, a fin de ofrecer soluciones eficientes y brindar atención oportuna a usuarios internos, bajo procedimientos estructurados y alineados con políticas de seguridad informática.
Perfil solicitado: Ingeniería o Licenciatura en: Sistemas Computacionales; Informática; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Ciencias Computacionales; o afín al área de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Experiencia en:
* Mínima de 2 años de experiencia comprobable en puestos de Soporte y Gestión Operativa de TI, incluyendo funciones de atención a usuarios y soporte técnico.
* Gestión de altas y bajas de usuarios (creación de cuentas, datos de acceso, permisos y roles, configuraciones, etc.).
* Administración y optimización de Licencias de Softwares (cambios de licencia, creación de grupos, asignaciones de usuario, requisiciones).
* Gestión de equipos, dispositivos móviles y accesorios tecnológicos (asignación, configuración, rotación, recuperación, control e inventario).
* Brindar mantenimiento preventivo y correctivo a hardware y periféricos
* Atención a usuarios internos. Registro y seguimiento de incidencias mediante ticket de soporte.
* Instalación, configuración y actualización de Software Corporativo Interno.
* Estipular y vigilar el cumplimiento de políticas integrales de seguridad de la información y del uso apropiado de recursos tecnológicos.
1. Conocimientos técnicos:
* Excel Intermedio (se realiza evaluación práctica).
* Microsoft 365 y Google Workspace.
* Mantenimiento preventivo y correctivo.
* Control de inventarios.
* Arrendamientos y garantías.
* Ciberseguridad.
2. Competencias:
* Comunicación efectiva
* Análisis de problemas
* Orientación a resultados
* Proactividad
* Organización
Tipo de puesto: Tiempo completo. Modalidad híbrida: Home Office y trabajo en oficina. Jornada laboral de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.
Ofrecemos: Prestaciones superiores a la Ley: Vales de Despensa, Fondo de Ahorro, Bono de asistencia, celular corporativo, entre otros.
Indispensable: Radicar en Mérida, Yucatán.