Descripción del puesto
el asistente de recursos humanos es un profesional clave en nuestra empresa, responsable de apoyar en la gestión de personal y los procesos relacionados con el recurso humano.
funciones y actividades
* coordinar y/o participar en las actividades relacionadas con la formulación de diversos documentos.
* agregar expedientes tanto físicos como digitales. Publicar la convocatoria de reclutamiento y capturar datos para el alta y baja del personal.
* apoiar en los programas de capacitación y en el proceso de inducción del negocio.
* proporcionar, velar por el cumplimiento del uso y documentar la entrega de uniformes, epp (equipo de protección personal), herramientas y papelería.
* gestionar el estudio socioeconómico con proveedores, validando que el candidato sea apto para contratación.
* elaborar material físico y electrónico para difusión por correo electrónico y pizarrón de comunicación.
* emitir tarjetas de identificación a la llegada de un nuevo empleado y firma para correo electrónico.
* gestionar la prenómina (incidencias, complementos, y sueldo bruto) y recolectar firmas de recibos.