*servicios*:
- supervisar y garantizar que el servicio de alimentos y bebidas que realiza el personal a su cargo, sea de calidad y eficiencia, así como la forma de servir sea con amabilidad y excelente atención.
- analizar el reporte diario de alimentos y bebidas y determina el costo-beneficio de las acciones realizadas en su área.
- definir las especificaciones de calidad, limpieza, preparación, nutrición y porciones de los diferentes platillos de alimentos, tanto para clientes como para empleados del hotel.
- elaborar y actualizar el menú de platillos en las cartas.
- inspeccionar porciones, guarniciones, limpieza y decoración de platillos.
- supervisar la adecuada preparación de bebidas.
- supervisar y atender el montaje de alimentos en el buffet.
- supervisar el buen consumo de alimentos y uso de utensilios, por parte de los trabajadores del hotel.
- verificar las comandas de cocina y bar contra tiket de venta.
- supervisar que su área de trabajo tenga mantenga los materiales, insumos, equipos y útiles de trabajo, para el buen desempeño de las labores, realizando la requisición correspondiente, de los faltantes.
- desarrollar acciones de seguridad e higiene, en el área de cocina y restaurante.
- coordinar con su jefe inmediato los eventos especiales que se celebren en el hotel, para la preparación de los alimentos tipo banquete.
- mantener un inventario básico de insumos, alimentos y bebidas, de acuerdo a los cubiertos y cheque promedio, a fin de disminuir costos y gastos de su área.
- notificar la contratación, programación y desarrollo de eventos al personal a su cargo.
- realizar un inventario de platos, vasos, vajillas completas, cubiertos y demás utensilios del área de restaurante, así como de insumos del bar.
- *administración*:
- elaborar ordenes de compra para utensilios de cocina y las turna al asistente administrativo, previa autorización.
- recibir y autorizar las tarjetas de descuento y promociones antes de pasarlas a caja.
- diseñar y establecer en coordinación con el coordinador de servicios hojas de costos de recetas standard, realizando periódicamente su actualización.
- elaborar y proponer de acuerdo a las necesidades los precios de venta de alimentos y bebidas, en base al costeo previo de insumos utilizados, determinándolo en la hoja de costos de recetas standard.
- participar y elaborar el presupuesto anual de su área en coordinación con su jefe inmediato.
- diseñar y establecer acciones de promoción del restaurante y bar, se coordina con su jefe inmediato y asistente de ventas.
- supervisar la asistencia, puntualidad de sus empleados.
- programar los turnos de trabajo, días de descanso, vacaciones del personal a su cargo.
- elaborar listas de asistencia y reportes de tiempo extra y gratificaciones del personal, para la elaboración de la nómina, la cuales turna oportunamente a su jefe inmediato y áreas relacionadas.
- observar el buen uso del equipo y herramientas de trabajo asignadas a su área.
- proponer nuevos esquemas de trabajo y de procedimientos de su área a fin de mejorar la calidad de los servicios.
- elaborar un reporte diario de actividades el cual presenta a su jefe inmediato.
- participar en reuniones de trabajo, con los níveles directivos, participando y opinando sobre el mejoramiento de los procedimientos de trabajo de su área y de la empresa.
Tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
- descuentos y precios preferenciales
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- restaurante: 1 año (obligatorio)
- servicio al cliente: 1 año (obligatorio)
idioma:
- ingles (coversacional) (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 25 % (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial