*vacante para la empresa jomar autopartes en centro - san nicolás de los garza, nuevo león*:
brindar asesoría profesional en refacciones automotrices al cliente para la construcción y mantenimiento de cartera y cumpliendo con los estándares de calidad, servicio y cuotas de venta, así como de utilidad.
*3. Principales funciones y responsabilidades*:
1.recibir al cliente que entra a la sucursal, por llamada telefónica o por watts app de acuerdo al protocolo de servicio para estandarización de atención.
2.atender las necesidades del cliente buscando las piezas solicitadas en sistema electrónico o catálogos de papel ingresando y verificando existencias de almacén en jomarnet para generar cotización.
3.surtir y verificar las piezas de la cotización; seleccionar número de cliente o registrar al cliente si es nuevo; generar pedido; explicar garantías y proceso de facturación al cliente acompañar al cliente en caja.
4.cotizar con los proveedores autorizados para venta de productos que no hubiera en existencia en sucursal y entregar cotización al almacén para la generación de orden de compra. (pedidos a proveedor deben ser autorizados por el gerente).
5.solicitar traspasos entre sucursales o cedis de mercancía no existente en almacén de la sucursal.
6.seguir los procedimientos y políticas para recabar papelería necesaria para tramite de venta a crédito.
7.dar seguimiento al cobro de anticipos y saldos de ventas de los pedidos de las ventas realizadas sobre pedido especial, o entregas a domicilio.
8.realizar cobranza de ventas a crédito para mantener la cuenta vigente.
9.seguir las políticas de precios establecidas de acuerdo al tipo de cliente para mantener el margen de utilidad y la competitividad dentro del mercado.
10.verificar las devoluciones de mercancía y cascos de baterías para cumplir con los procesos y políticas.
11. Realizar las llamadas diarias a los clientes asignados para garantizar el objetivo diario de venta.
12.brindar servicios gratuitos (llenado de gas refrigerante, pruebas de baterías y alternadores, instalación de limpiaparabrisas y focos, recarga de batería, etc. para superar las expectativas del cliente.
13.recomendar al cliente artículos relacionados, para incrementar el ticket promedio.
14.monitorear y reportar al gerente de sucursal cotizaciones de la competencia, así como promociones para mantener el mejor precio.
15.apoyar al equipo de la sucursal para el acomodo, fronteo, resurtido de anaqueles, preciado y limpieza en general de la sucursal para mantener en óptimas condiciones de presentación la sucursal.
*nível de educación deseada*:
media superior
*nível de experiência deseada*:
nível medio
*función departamental*:
comercial / ventas
*industria*:
automotriz
*habilidades*:
- organizado
- responsable
- facilidad de palabra
- gusto por las ventas