Company: aptar group
en aptar, utilizamos conocimientos, diseño, ingeniería y ciencia para crear tecnologías de embalaje innovadoras que generan valor de marca para nuestros clientes y, a su vez, marcan una diferencia significativa en las vidas, el aspecto, la salud y los hogares de las personas de todo el mundo. Todos los días, aptar crea "momentos a-ha" para sus clientes y sus consumidores y pacientes al traer continuamente innovaciones al mercado que convierten los envases sin dispensación en sistemas innovadores de dispensación de productos, incluidos aquellos que brindan a las personas formas más efectivas de ponerse sus fragancia favorita, los niños tienen la oportunidad de servir salsa de tomate sin ensuciar y los pacientes conectan tecnologías que les ayudan a adherirse más fácilmente al tratamiento. Contamos con instalaciones de fabricación en américa del norte, europa, asia y américa del sur y más de 14.000 empleados dedicados en unos 20 países.
deberías de trabajar aquí porque nosotros:
·atraemos y desarrollamos personas de alto desempeño.
• promovemos un entorno laboral diverso e inclusivo.
• permitimos el fracaso permitiendo que las personas cometan errores a través de un entorno abierto y de confianza.
• invertimos en el desarrollo de los empleados a través de oportunidades de carrera local, regional y global.
• contribuimos en las comunidades donde residimos.
tenemos abierta una posición emocionante en aptar querétaro: senior purchasing analyst, reportando al purchasing leader. Esta posición está basada en querétaro, méxico.
la principal responsabilidad de esta posición es asegurar la compra de los insumos de producción, de los materiales y servicios utilizados por la empresa, al menor precio posible, dentro de los indicadores establecidos de precio, calidad de los productos y servicios y plazo de entregas, con foco en proyectos.
* responsable de cotizar, negociar, comprar y monitorear la llegada de los productos y servicios adquiridos al mejor precio, calidad y tiempo de entrega.
* saber priorizar urgencias, negociando y monitoreando el proceso de compra y entrega.
* investigar el mercado de oferta de productos y servicios, mediante la recopilación de precios, con el objetivo de identificar las mejores oportunidades de compra.
* negociar con proveedores, buscando cerrar compras en las mejores condiciones de precio, calidad y plazo de entrega.
* luego de recibir una solicitud de compra debidamente aprobada, emitir Órdenes de compra para su aprobación siguiendo los niveles necesarios de acuerdo con la política de aprobación, y remitirlas a los proveedores, monitoreando el proceso de entrega y el cumplimiento final de todas las condiciones negociadas.
* búsqueda continua de nuevos proveedores de diversos productos y servicios, con el objetivo de desarrollar fuentes alternativas de suministro que den valor agregado a la operación.
* investigar productos alternativos, de acuerdo a las posibilidades del proceso productivo, con el objetivo de mejorar la calidad del producto y reducir los costos de producción.
* realizar el seguimiento de los pedidos, procurando asegurar su entrega en el plazo establecido.
* supervisar el proceso de devolución de mercancías entregadas no conformes con el pedido.
* realizar visitas a instalación de proveedores, para actualizaciones técnicas sobre los productos adquiridos y evaluación de sus productos o servicios.
* comprobar la calidad, capacidad, factibilidad y experiencia del fabricante o proveedor del producto a adquirir.
* elaborar y analizar comparativos comerciales con propuestas de proveedores.
* registrar y dar de alta nuevos proveedores para consultas y cotizaciones, según sea necesario.
* utilizar el abastecimiento estratégico para desarrollar estrategias de compra de materiales o servicios en su cartera de pedidos designada.
* crear estrategias de compras para las categorías de materiales bajo su responsabilidad, de acuerdo con la estrategia regional y global de la empresa.
* eliminar los residuos de forma adecuada.
* asegurar que se sigan los estándares y procedimientos del sistema de gestión de calidad y sostenibilidad.
* seguir las políticas de seguridad, calidad y salud estipuladas por la compañía.
* participar en los programas de calidad de vida que ofrece la empresa.
* utilizar los recursos naturales de manera responsable.
* mantener una comunicación continua con el cliente interno para la compra de sus productos o servicios, cuidando en todo momento el presupuesto de la compañía.
* cotizar y licitar de acuerdo al alcance de trabajo presentado por el cliente interno.
* coordinar revisión técnica y comercial con los involucrados a fin de negociar cotizaciones y elaborar comparativo comercial para su evaluación interna en compras y toma de decisión de la compra.
* negociar términos y condiciones y condiciones de pago para la compra.
* seguimiento con proveedor de entrega del producto/servicio contratado.
* seguimiento a los pagos acordados con cuentas por pagar.
* seguimiento puntual, en tiempo y solución con el proveedor ante alguna queja
* creación de orden de compra con los términos y condiciones generales alineándose a los procedimientos locales, regionales y globales de compras.
* creación de contratos en base a acuerdos negociados, siguiendo en todo momento las políticas, procedimientos y plataformas digitales para la administración de los contratos.
* responsable de analizar, dar seguimiento y cierre a nc con proveedores, contestando en tiempo y asegurando la mejora a implementar dentro del sistema.
* trabajar proactivamente con los equipos internos de trabajo para la implementación de
* proyectos, ahorros, asegurando su desarrollo con la mejor estrategia de compra y proveeduría.
* alinearse a las políticas y protocolos de seguridad.
* participar en las auditorías que le sean requeridas.
* evaluación constante a proveedores y visita a proveedores estratégicos, críticos o potenciales.
* apoyo en la elaboración de reportes locales, regionales de forma completa y en tiempo.
* apoyo en la actualización de los documentos de compras dentro del sistema de gestión.
* licenciatura en ingeniería, administración de empresas, comercio internacional, logística, etc.
* inglés intermedio - avanzado.
* más de 5 años de experiencia en abastecimiento estratégico, conocimiento de técnicas de negociación (interna/externa), participación en las actividades de compras dentro de la adquisición de plantas, creación e implementación exitosa de licitaciones y gestión de proyectos.
* experiencia en los procesos de compras, manejo de capex, bienes indirectos o directos.
* atención al detalle
* habilidades analíticas y estratégicas.
* fuerte habilidad de negociación y abastecimiento estratégico.
* enfoque en los resultados
* trabajo en equipo.
* adaptabilidad al cambio.
* sumamente proactivo.
* dispuesto a escuchar y tomar nuevas ideas.
* habilidad para planear, saber priorizar y ejecutar en tiempo.
* alta integridad ética.
* compromiso y responsabilidad con los objetivos y resultados.
* tolerancia a la frustración.
* trabajo bajo presión. Sentido de urgencia.
* manejo amplio de cartera de proveedores.
* un entorno de trabajo emocionante, diverso y basado en valores
* universidad corporativa galardonada que ofrece oportunidades de formación y desarrollo personal.
* salario base competitivo y plan de bonificación basado en el desempeño.
* contribuir a las comunidades donde residimos.
* plan de beneficios
aptar es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Creemos que una fuerza laboral diversa es clave para nuestro éxito. Damos la bienvenida a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, orientación sexual, raza, religión o creencias.
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