Se asegura de que el departamento de reservaciones cumpla con los estándares de atención a huéspedes
- revisa que el departamento de reservaciones cuente con toda la información necesaria y actualizada, para que esta a su vez pueda vender y promover los servicios del hotel.
- mantiene el control sobre la exactitud de la información dada por los agentes de reservas para venta de habitaciones
- vigila y controla el registro a tiempo y los cupos de los canales de venta.
- mantiene relaciones cordiales con los intermediarios de venta.
- revisa y modifica las tarifas de las habitaciones según las estrategias de venta y disponibilidad del hotel.
- revisa el correcto registro de grupos.
- supervisa el pago de reservaciones.
- asegura que la base de datos del sistema esta actualizada en carga de tarifas y de acuerdo a contratos por segmento de mercado.
- asegura que toda solicitud de reserva sea contestada con los estándares de la marca y se de seguimiento según las políticas o procedimientos establecidos.
- asegura la exactitud en la preparación de los informes: forecast, ocupación, etc. dando especial atención a las tendencias del mercado para prevenir sobreventa y aprovechar la demanda.
- lleva a cabo el recibimiento, registro, control, de cambios, extensiones, notificaciones y cancelaciones de las reservaciones de los futuros huéspedes.
- toma las reservas vía telefónica, correo, ota’s o web y las registra.
- apoya en la atención y da seguimiento a solicitudes de los clientes en su reservación de manera pronta y profesional, manteniendo una comunicación efectiva y presencia personal.
- mantiene actualizado las reservas al día según forma de pago y garantía.
- controla los depósitos y/o formas de pago a cuenta de reservaciones que reciba de los clientes según las políticas y tiempo límite y requisitos de información. Así como los reembolsos o saldos a favor solicitados.
- se encarga del control y actualización del tarifario de empresas, revisando que los datos coincidan con la información firmada en los contratos.
- fomenta las buenas relaciones del área con los usuarios externos o canales de venta de reservaciones, así como los diferentes departamentos del hotel.
- elabora los reportes del departamento de reservaciones y ocupación, ayudando de esta manera al revenue manager con el cálculo del pronóstico de ocupación.
- apoya al revenue manager / gte. De reservaciones en sus actividades.
- atiende las sugerencias y quejas de huéspedes en el hotel en cuanto a la asignación de habitaciones y reservaciones.
- monitorea la disponibilidad de habitaciones, por categoría de habitación, fecha y tarifa para realizar reservaciones.
- procesa y reporta las comisiones de agencias, ttoo, oficinas de venta o consorcios.da seguimiento al manual y procedimientos de reservaciones.
- distribuye y da seguimiento con los agentes de reservaciones el rooming list de los grupos firmados por el área de ventas.
- ingresa reservaciones en cortesías, bonos cuenta casa o solicitudes especiales por parte de la dirección del hotel.
- carga tarifas de paquetes y contratos de empresas, firmados por el área de ventas. Asegurándose de que estos sean ofrecidos de manera correcta a los clientes, al momento de su reservación.
- revisa que las promociones estén cargadas
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas