Grupo innovasport es líder en retail deportivo con más de 25 años de trayectoria y 270 sucursales en 27 estados. Innergy brands impulsa esta pasión llevando las mejores marcas active y lifestyle a los principales retailers del país, siendo distribuidor oficial de fanatics (nfl/nba/mlb), nike, jordan, saucony, vuori, yeti y más.
sobre el rol:
serás responsable de asegurar que los productos estén disponibles en las cantidades adecuadas, en el momento y lugar correctos. Optimizarás el rendimiento del inventario y la rentabilidad del negocio, configurando el surtido, las estrategias de precio y las actividades promocionales para responder a la demanda del cliente y potenciar las ventas.
ubicación y esquema de trabajo:
* híbrido en nuestras oficinas de polanco, ciudad de méxico.
¿qué debes hacer para llegar a la meta?
1. colaborar activamente con el área de sales para desarrollar estrategias comerciales alineadas a los objetivos de innergy.
2. identificar oportunidades de crecimiento y proponer acciones estratégicas que impulsen el desarrollo comercial.
3. liderar la negociación y gestión de la relación con nike, asegurando una colaboración efectiva.
4. asegurar la incorporación de nuevas marcas desarrolladas por business development, planificando surtido, inventario y continuidad de estrategia.
5. planear las necesidades de compra analizando inventario actual vs. demanda del cliente, asegurando una correcta segmentación y catalogación.
6. diseñar estrategias de inventario, determinación de precios y ajustes comerciales, garantizando el cumplimiento administrativo.
7. proyectar ingresos mediante forecast, con base en inventario y comportamiento del mercado, para apoyar decisiones estratégicas.
8. coordinar con sales la información clave sobre disponibilidad de producto, fechas de llegada y tendencias.
9. mantenerse actualizado en tendencias de mercado y adaptar la estrategia con visión a largo plazo.
10. garantizar la ejecución y cumplimiento del proceso de open to buy (otb) bajo los lineamientos establecidos.
requisitos:
1. +3 años en merchandising en retail, de preferencia en moda, calzado, textil, accesorios o deporte.
2. experiencia en assortment planning por canal, tomando en cuenta rotación, tendencias y objetivos de venta.
3. actitud proactiva y facilidad para generar conexión con distintos equipos externos; buscamos a alguien con iniciativa, que sepa influir positivamente y siempre esté buscando cómo mejorar.
4. inglés avanzado es indispensable.
5. mentalidad estratégica con fuerte orientación a resultados y al cliente.
6. deseable experiencia con marcas globales y contacto directo con áreas de ventas, producto y marketing.
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