Descripción de la empresa
bosch was founded in stuttgart in 1886 by robert bosch and for more than 130 years has been distinguished by a unique corporate culture based on solid values that drive us to improve every day. Our products, present in a wide variety of fields, that contribute to improve the quality of life of millions of people.
descripción del empleo
* responsable de proveer atención médica del personal en el centro de trabajo, así como de realizar exámenes médicos de nuevo ingreso y realización de exámenes médicos periódicos a poe (población ocupacionalmente expuesta).
* crea y se responsabiliza del archivo medico de los empleados.
* suministra medicamento a los empleados y mantiene inventario.
* realiza la investigación de accidentes e incidentes, lleva estadísticas.
* organiza y promueve campañas de salud.
* orienta al personal en los asuntos relacionados con aspectos de salud, los tratamientos y procedimientos administrativos que deriven de la interrelación imss-derecho habiente.
* cumplimiento con requerimientos legales aplicables al departamento médico.
* administración y control de medicamentos e insumos médicos.
* administración de programas de promoción y prevención en temas de salud.
* coordinación y realización de exámenes médicos de nuevo ingreso.
* coordinación y seguimiento de protocolo covid-19.
* atención a auditorías internas y externas (iso).
* atención medica continua a trabajadores.
* atención y seguimiento a incidentes y accidentes.
* atención médica a pacientes de alto riesgo (embarazadas, crónico-degenerativos).
* seguimiento a auditorias de cafetería.
* implementación de programas preventivos en materia de salud a personal ocupacionalmente expuesto (exposición a ruido, polvo/humos/sustancias químicas, trabajos en alturas, espacios confinados, temperaturas altas y abatidas, iluminación, manipulación de cargas manuales, corte y soldadura y factores psicosociales).
* evaluación y seguimiento a cambios de puesto, retorno de incapacidad prolongada o condiciones médicas especiales.
* atención y respuesta a emergencias médicas.
* control a equipo de primeros auxilios (carro rojo/botiquín).
* control y seguimiento a expedientes médicos.
* manejo y control de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.
* mantener actualizados reportes de estadísticas y métricos médicos.
* participación en evaluaciones ergonómicas en áreas de trabajo.
requisitos
* médico titulado
* experiencia 5 años en la industria maquiladora a cargo del área de salud.
* experiencia en materia de legislación de salud.
* supervisión de personal
* conocimientos de ms office
* maestría/ especialidad en medicina del trabajo.
* ingles intermedio