Atracción de talento:
participa en las estrategias de reclutamiento de personal por rotación natural y de temporada.
búsqueda de candidatos por medio de linkedin, indeed, occ, referencias de empleados y otras posibles fuentes de reclutamiento.
coordina entrevistas durante el proceso de reclutamiento, entrevistas presenciales y por video llamada.
trabaja en equipo para lograr las metas anuales y métricas de plantilla.
onboarding de los nuevos ingresos a tienda.
negociar las ofertas económicas con el departamento de beneficios, encuestas de salida, referencias de candidatos, recomendación de salarios vs la competencia.
reportes y comunicación entre las tiendas y el corporativo
hr business partner:
apoyo al equipo de retail durante el proceso de reclutamiento
servicio a las tiendas en cuanto a liderazgo, desarrollo, políticas, reglamento.
asegurar un ambiente equitativo e inclusivo para todos los empleados.
relaciones laborales:
apoyar a los líderes y a todo el equipo de tiendas en su paso por american eagle.
atención al ambiente de trabajo, conversaciones difíciles, planes de crecimiento y desarrollo, coaching.
terminaciones de contrato y renuncias, así como todo el papeleo correctamente firmado
hotlines:
responsable de llevar las investigaciones correspondientes a su distrito
manejo de la hotline y cerrar las investigaciones cuando ya han sido correctamente tratadas.
nso's:
apoyo a líderes y al equipo de retail en el proceso de nso.
responsable de contratar líderes y posiciones de ba para los nso.
encargado de los procesos de contratación de nuevos empleados.
compliance:
responsable de atender auditorias de hacienda, imss, infonavit, fonacot
coordinar las áreas correspondientes en auditorías externas.
requerimientos para auditorías internas y externas.
control de expedientes, contratos, finiquitos, liquidaciones y otros documentos oficiales de los empleados.
nómina:
mandar incidencias del personal dentro del periodo de nómina.
bonos, vacaciones, primas dominicales, comisiones, faltas etc.
salvaguardar los documentos necesarios por si los empleados presentan dudas en la nómina.
comisiones y pagos semanales y quincenales.
reportes:
reportes de movimientos, promociones, comisiones.
reporte de reclutamiento y plantilla semanal de acuerdo a los kpis
políticas y lineamientos
órdenes de compra.requerimientos:
licenciatura en administración, psicología o relacionado.
excelente comunicación escrita y oral
5 años de experiencia en recursos humanos de retail
experiencia en nómina, generalista de recursos humanos o relaciones laborales.
organización y trabajo bajo presión
nivel avanzado en paquetería de office
disponibilidad de horarios y viajes de acuerdo a lo requerido
inglés avanzado