Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de riesgo y cumplimiento

Xico, Méx
Link-Worldwide
Analista de riesgo
Publicada el 28 octubre
Descripción

*misión apoyar en la gestión del riesgo operativo de terceros mediante evaluaciones a proveedores integrados al programa de gestión de riesgos de terceros (tprm) y a los proveedores críticos (tpas) conforme a la cusf, asegurando una adecuada administración del riesgo operativo en servicios de terceros.
diseñar, actualizar y mantener el framework de tprm y tpas, fomentar una cultura de gestión de riesgos y asesorar a los relationship owners para su cumplimiento.
*funciones 1.- apoyar en la identificación, análisis y evaluación de los riesgos operativos inherentes y residuales asociados a terceros, conforme a la política de third party risk management (tprm).
apoyar en la determinación de los riesgos derivados de la naturaleza del servicio contratado; e identificación y verificación de la existencia de controles en cuatro dominios principal del proveedor: capacidad operativa, financiera, seguridad de la información y ética y cumplimiento, con el fin de que los responsables implementen medidas para mitigar los riesgos identificados, así como apoyar en la toma de decisiones sobre su contratación o permanencia de servicios.
2.-apoyar en la identificación, análisis y evaluación de los riesgos operativos de proveedores tpa conforme al instructivo de revisión de contratos y los capítulos 12.1 y 12.3 de la cusf.
apoyar en el análisis del servicio a contratar, la determinación de los riesgos asociados, la estimación del impacto y la probabilidad de ocurrencia, y recopila información para apoyar la toma de decisiones sobre su contratación y gestión de riesgos.
3.-asistir en la preparación de reportes mensuales, trimestrales y anuales sobre la gestión de riesgos de terceros, recopilando los resultados de las evaluaciones aplicadas conforme a la metodología tprm y tpas de la compañía, mostrando el avance del plan de trabajo.
estos informes muestran el estatus del plan y resultados de riesgo para su análisis en comités y foros clave como el comité de riesgos, consejo de administración, corporativo nyl y direcciones ejecutivas.
4.-mantener actualizado el marco de gestión de riesgos de terceros conforme a políticas internas, lineamientos de new york life y la regulación aplicable (cusf), asegurando su vigencia y alineación organizacional.
5.-apoya en actividades para promover la cultura de gestión de riesgos mediante acciones de capacitación y sensibilización dentro de la compañía.
*requerimientos -educación: licenciatura económico-administrativa -inglés: intermedio -conocimientos técnicos deseables: metodologías de identificación, análisis, evaluación y mitigación de riesgos operativos, conocimiento del ciclo de vida proveedores, conocimiento de regulación de seguros.
iso *, iso *, iso *, iso *.
#j-*-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Analista de riesgos senior (xico)
Xico, Méx
BBVA
Analista de riesgo
Oferta similar
Analista de riesgo de mercado
Xico, Méx
Lhh
Analista de riesgo
Oferta similar
Analista riesgo capital regulatorio
Xico, Méx
Link-Worldwide
Analista de riesgo
Ofertas similares
Empleo Finanzas en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Finanzas > Empleo Analista de riesgo > Empleo Analista de riesgo en Xico, Méx > Analista de riesgo y cumplimiento

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar