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Analista de soporte técnico

Víctor Rosales, Zac
Epiroc AB
Soporte técnico
Publicada el 30 junio
Descripción

*conoce epiroc*
epiroc es una compañía multinacional con presencia en 150 países; que con tecnología innovadora, desarrolla y proporciona equipos seguros y de última generación, como maquinaria de perforación y herramientas de construcción para su uso en minería de superficie y subterránea.
también ofrece servicios de posventa de clase mundial, así como soluciones para automatización, digitalización y electrificación.
*la vida en epiroc*
al unirte a nuestro equipo, serás parte de un grupo de colegas capacitados y serviciales que viven según nuestros valores fundamentales: colaboración, compromiso e innovación.
el entorno laboral en las industrias de la minería y la construcción representa desafíos únicos e interesantes que no encontrarás en otras industrias.
nuestra cultura se caracteriza por el cuidado del balance vida - trabajo, desarrollo profesional, oportunidades profesionales a nível global y un paquete de beneficios épicos.
*únete a nuestro equipo*
si tienes el perfil y las experiências que estamos buscando, puedes postularte para la vacante de analista de soporte técnico senior y participar en nuestro proceso de selección para este puesto.
*misión*:garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas e infraestructuras tecnológicas de epiroc, actuando en la resolución de problemas complejos y brindando soporte técnico avanzado, tanto local como remoto, a los colaboradores.
*responsabilidades*:será responsable de las siguientes actividades, pero no se limitará a ellas:
- proporcionar soporte completo, tanto presencial como remoto, a los usuarios finales en todas las cuestiones relacionadas con ti, servicios y solicitudes de cambios para los usuarios de la región.
- colaborar con el gerente regional de soporte al usuario final en la gestión de la plataforma de ti para mantener los sistemas de información en condiciones operativas óptimas.
- garantizar que todos los incidentes y solicitudes de servicio que lleguen al service desk sean tratados de manera adecuada y oportuna.
- tomar medidas en incidentes que se acerquen o hayan alcanzado el punto de incumplimiento de los acuerdos de nível de servicio (sla).
- brindar soporte a usuarios finales y servicios de ti en áreas como lotus notes, sistemas erp (bpcs y sap), soporte a pc, lan y wan, videoconferencias y conferencias web, entre otros.
- coordinar la adquisición de hardware y software.
- contribuir a la mejora continua mediante la implementación de estándares con el objetivo general de aumentar la eficiencia.
- gestionar y participar en proyectos asignados.
- mantener actualizada la documentación sobre los procedimientos internos de ti, siguiendo las políticas y procedimientos de estándares de epiroc way.
- actualizar los activos de ti.
- gestionar proveedores para el área de ti.
- garantizar la seguridad de la información y el cumplimiento de políticas de respaldo y recuperación ante desastres.
*requisitos*
- título universitario en áreas como ciencias de la computación, sistemas de información, ingeniería informática, redes de computadoras o afines.
- mínimo 5 años de experiência en soporte técnico, administración de sistemas o funciones relacionadas con infraestructura de ti.
- experiência en ambientes de alta complejidad y resolución de problemas críticos.
- conocimiento de las mejores prácticas de ti/itil; se requiere certificación itil.
- comprobada capacidad en gestión de proyectos y análisis de negocios.
- experiência en resolución de problemas de pcs, laptops (preferiblemente con experiência en dell).
- gestión/soporte de dispositivos móviles y tablets.
- uso de software de helpdesk como servicenow.
- soporte en outlook 2013/office 365, microsoft office 2013/2016 y servidores windows.
- experiência en software de gestión de pc (instalación remota de software, soporte remoto de pc, imágenes del sistema operativo, etc.); se valora experiência con altiris.
- conocimientos de redes lan/wan y tcp/ip; experiência en vpn; conocimiento de hardware cisco es una ventaja.
- conocimientos básicos de mantenimiento en vmware y administración de windows server 2008 (gestión de servicios de usuario e impresión).
competencias ideales para el puesto
- capacidad para trabajar en equipo e individualmente, ser proactivo y manejar múltiples tareas simultáneamente.
- ser analítico y disfrutar resolviendo problemas en un entorno complejo.
- poder comunicarse de manera profesional con usuarios finales no técnicos.
- tener atención al detalle, especialmente al tratar con clientes y sus problemas reportados.
- estar dispuesto a investigar, aprender y encontrar soluciones, con la capacidad de entender rápidamente nuevas tecnologías y procesos.
- ser capaz de trabajar de manera eficiente y efectiva bajo presión en un entorno dinámico

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