 
        
        Gerente de Prevención de Fraudes 
Buscamos un cualificado con sólidas habilidades analíticas para desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de prevención de fraudes en nuestro ambiente financiero. 
La posición tiene base en Monterrey NL, esquema híbrido, y ofrece un salario competitivo más bónus por desempeño y ventajas superiores. 
Importante: haber trabajado en Banco o SOFIPO. 
Estudios universitarios concluidos. 
Principales actividades del rol: 
Desarrollar e implementar planes anuales de prevención de fraudes. 
Gestionar equipos asegurando desarrollo profesional y cumplimiento de objetivos. 
Asegurar la actualización de políticas y procedimientos antifraude. 
Coordinar investigaciones sobre casos de posible fraude desde detección hasta resolución y reporte. 
Evaluar tecnologías emergentes para fortalecer los sistemas antifraude. 
Establecer métricas e indicadores clave (KPIs) para medir efectividad de las estrategias antifraude. 
Supervisar sistemas de monitoreo transaccional para detectar operaciones sospechosas. 
Proponer controles preventivos en procesos críticos como otorgamiento de crédito y originación de clientes. 
Capacitar y sensibilizar al personal sobre riesgos de fraude y buenas prácticas. 
Elaborar y presentar reportes periódicos sobre eventos de fraude y tendencias. 
Competencias importantes: análisis de información, abstracción y deducción, comunicacionales y de negociación, liderazgo y manejo de equipos. 
Conocimientos técnicos: 
Regulación financiera aplicable a SOFIPO. 
Metodologías para evaluación y mitigación de riesgos. 
Técnicas de entrevista e indagación. 
Trazabilidad de transacciones financieras. 
Manejo de evidencia y protocolos de investigación. 
Sistemas core bancarios y su integración con alertas antifraude. 
Excel avanzado. 
Power BI u otras herramientas de dashboards. 
SQL básico/intermedio deseable.