Director de productos establecidos y ventas méxico determinar, dirigir y controlar, en línea con las políticas y el cumplimiento, las estrategias de ventas para asegurar la consecución de los objetivos establecidos (ventas netas, margen neto, unidades y resultado de explotación). Responsable del desarrollo e implementación de estrategias, alineadas con nuestra misión para hacer evolucionar la compañía hacia el modelo esperado. Totalmente responsable del negocio de genéricos puros, marcas blancas, ventas gubernamentales, así como de la gestión de todo el equipo comercial y trade - face to the customer, tanto en distribuidores, como en cadenas de farmacias, así como otros clientes minoristas (incluyendo supermercados, farmacias independientes, etc.). Principales responsabilidades: • generar e implementar estrategias y proyectos para asegurar la consecución de los objetivos de ventas, margen estándar e ingresos de explotación a través de un equipo capaz y motivado con una buena comunicación que potencie el trabajo en equipo. • desarrollar y ejecutar estrategias para que la organización evolucione hacia el modelo planificado para aumentar las ventas y los beneficios procedentes de las marcas, tanto de prescripción como de venta libre. • contribuir a la definición y ejecución de la estrategia de cartera para asegurar un negocio rentable a largo plazo. • administrar y controlar los gastos comerciales presupuestados para optimizar su uso y asegurar la consecución de los objetivos de ventas e ingresos operativos. • trabajar con los reportes directos para asegurar la generación e implementación de planes anuales de desarrollo para identificar necesidades y seguir evolucionando como un equipo de alto rendimiento.• asegurar un proceso de toma de decisiones robusto a través de la generación de información comercial e informes para asegurar la consecución de los kpi's de negocio. • establecer y fortalecer la imagen positiva de la compañía dentro de la industria y con nuestros principales clientes a través de visitas, revisiones comerciales y participación en eventos (convenciones anuales de anadim, canifarma, f. del ahorro y fragua) que puedan generar beneficios para la empresa en la industria farmacéutica. • establecer una comunicación fluida y constructiva del equipo comercial con otras áreas para mejorar el proceso de toma de decisiones. • ser una fuente activa y fiable de información relevante (inteligencia de mercado) y orientar los debates para ayudar a determinar y ejecutar una estrategia sólida a corto y largo plazo. • ser un patrocinador clave del proceso ibp, garantizando una estricta coherencia en la planificación de la demanda, al tiempo que se desarrollan modelos de negocio que mejoren la previsibilidad comercial con los clientes clave (por ejemplo, plan de negocio conjunto, acuerdos a largo plazo), con el fin de mitigar la volatilidad inherente al negocio de los genéricos. • mejorar continuamente el esquema de incentivos para el equipo comercial, trabajando transversalmente con las otras unidades de negocio (consumer health bu y prescripción bu) para optimizar el impacto en el mercado. • trabajar con el equipo de la cadena de suministro para garantizar que las entregas críticas se cumplan a tiempo y en su totalidad, y aspirar a una mejora continua del fill-rate y del servicio al cliente. Líder (informes directos) • desarrollar una organización meritocrática, ambiciosa y de alto rendimiento que aspire a la excelencia y lidere las tendencias del mercado: transformar a la compañía en un creador de mercado. • formar, desarrollar y gestionar eficazmente el rendimiento continuo de los subordinados directos. • revisar y actualizar los planes de desarrollo de todos los subordinados directos, asegurándose de que todos los subordinados directos estén debidamente formados y cualificados de acuerdo con nuestra política corporativa global de formación y cualificación de empleados. Requisitos del puesto: • formación terciaria y de posgrado en ciencias de la vida, empresariales o una disciplina relacionada. • gran capacidad para entablar relaciones con las principales partes interesadas externas e internas. • inglés avanzado.• más de 10 años de experiencia comercial en otc / consumer health / farmacéuticos o la industria de bienes de consumo. Ofrecemos • beneficios de la ley • beneficios superiores • bono anua