Descripción del puesto ejecutivo de mesa de control
descripción de la empresa:
institución encargada de apoyar a las mipymes, con el objeto de fortalecer empresas,, crear nuevos negocios y ayudar a fortalecer la economía de jalisco, a través de diferentes programas enfocados en el crecimiento y desarrollo de los mismos.
descripción del puesto:
garantizar la correcta integración, validación y formalización de los expedientes de crédito, verificando el cumplimiento documental, técnico y financiero previo a la dispersión de recursos, en cumplimiento a la normatividad aplicable, las políticas de financiamiento y los procedimientos internos del fideicomiso, con el fin de asegurar la calidad de los activos y la legalidad de las operaciones.
principales funciones del puesto:
1. asegurar la calidad de los activos del sistema estatal de financiamiento, verificando que los expedientes de crédito cumplan con los requisitos y la normatividad establecida, previo a la dispersión de los recursos para evitar otorgar un crédito a un proyecto no viable.
2. asegurar que todas las operaciones generadas con motivo de otorgamiento de crédito se realicen con apego a la legislación aplicable, así como a las políticas de financiamiento y crédito vigentes con la finalidad de operar legalmente
3. recibir de la coordinación de financiamiento los expedientes y fundatorios que envía la coordinación jurídica, los cuales ya han pasado por el proceso de autorización y han sido satisfactorios con la finalidad de ingresar al proceso de otorgamiento de crédito.
4. revisar que la integración de los expedientes de crédito, captura, digitales y paquete de contratación (contrato, pagaré, tabla de amortización), cumplan con las políticas de financiamiento aplicables, conforme al formato lista de verificación con la finalidad de operar legalmente
5. verificar que las garantías cumplan con los datos requeridos y aplicables para el reporte de pld con la finalidad de no incumplir con las normas pld
6. solicitar al ejecutivo de promoción la corrección de los errores que se encuentren al momento de la validación, para una vez subsanado, aceptar el reingreso y continuar con la validación.
7. validar el proceso de formalización a través de las firmas recabadas y generar la solicitud del recurso autorizado en sistema para su dispersión en tesorería.
8. las demás que le confieran las disposiciones legales; así como aquellas que sean delegadas por sus superiores jerárquicos.
licenciatura o carreras afines:
licenciatura o carreras afines: preferentemente carreras en finanzas económico-administrativas, ingeniería
área de especialidad requerida: análisis de información financiera
experiencia requerida:
contabilidad, administración, analista o en funciones similares empresariales. 1 año
habilidades del puesto:
1. atención al cliente
2. manejo de excel, word y power point
3. administración y finanzas
4. crédito y cobranza
5. manejo de vehículo estándar
6. apego a normas
7. constancia
8. capacidad numérica
9. responsabilidad
10. sociabilidad
11. trabajo bajo presión
12. adaptabilidad
13. comportamiento ético
14. compromiso
15. servicio de calidad
16. trabajo en equipo
competencias:
adaptabilidad
comportamiento ético
compromiso
servicio de calidad
trabajo en equipo
atención al cliente
búsqueda de información
aprendizaje continúo
autocontrol
capacidad de observación
capacidad de análisis
dominio del estrés
desempeño de tareas rutinarias
facilidad de palabra
iniciativa
solución de problemas
este es un puesto de tiempo completo y se realizará de manera presencial en la área metropolitana de guadalajara, méxico.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $ 25,200.00 al mes
tipo de jornada:
* lunes a viernes
* turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $25,200.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial