Misión del puesto
dar cumplimiento a los presupuestos de ventas de la marca a su cargo mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización, empleando para esto la estructura física y humana de cada hotel en condiciones adecuadas de cantidad calidad, oportunidad, aplicación correcta de los precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetando los valores de la sociedad y de la corporación, logrando una plena satisfacción de los huéspedes.
áreas de especialización
* ventas
* administración
* liderazgo
conocimientos técnicos
* técnicas de negociación
* manejo de personal
* metodología de ventas
* administración de procesos hoteleros
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* ventas
* coordinación equipos de ventas
* ejecutivo de ventas
* gerente de ventas
principales funciones del puesto
* lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados, supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.
* consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.
* especificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán gerentes y ejecutivos de cuenta.
* garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y que haya continuidad en la prestación del servicio.
* concretar con las áreas internas del hotel, los requerimientos especiales contratados por el huésped.
posición física del trabajo
traslado por escaleras y elevador en un edificio
necesidades físicas del puesto
* visita y prospección de clientes en sitio
* comunicación y trato dirección huéspedes, colaboradores y propietarios
* supervisión del equipo de trabajo y otras áreas del hotel