Responsabilidades: 
En Principal estamos orgullosos de poner nuestro propósito al centro de todo lo que hacemos, motivados por la misión de fomentar un mundo en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera. Esta misión, junto con la integridad, enfoque en el cliente y la experiencia de más de 140 años en la industria nos ha posicionado como un referente en el mercado financiero. 
Estamos buscando un Digital Services and Engagement Assistant Director en nuestro equipo de Servicio a Clientes. En esta posición podrás: 
- Definir, desarrollar, supervisar e implementar la estrategia del modelo de relacionamiento y engagement digital, asegurando la entrega de la Oferta de Valor para Clientes (con enfoque a asesoría y seguimiento), asegurando el logro de los objetivos del negocio.
- Desarrollar y consolidar la digitalización de servicio a través de canales como Whatsapp, App, Portal Privado y chats cuidando la experiencia y satisfacción de los clientes, así como los niveles de resolución.
- Asegurar el cumplimiento regulatorio y procurar la rentabilidad financiera de los canales de relacionamiento y servicio digital.
- Liderar y crear equipos para desarrollo y diseño de experiencias de relacionamiento y servicio digital.
- Gestionar y supervisar a proveedores de servicios digitales, así como colaborar y coordinar esfuerzos con áreas internas transversales como operaciones, marketing, IT.
Requisitos: 
- Formación academica: Licenciatura terminada en Ingenieria Industria, TI, Negocios o afín.
- Experiencia: Al menos 8 años en áreas de Customer Experience, Canales Digitales y/o Servicio a Clientes en empresas de servicios financieros.
- Herramientas: Microsoft Office intermedio-avanzado y entendimiento de APIs
- Certificaciones: Deseable Agile o SCRUM, Innovación Digital o CX.
Competencias
- Pensamiento Estratégico
- Enfoque al Cliente y Servicio
- Enfoque a Resultados
- Planeación y Organización
- Toma de Decisiones y Solución de Problemas
- Capacidad de Liderazgo
- Adaptacion al cambio y resilencia
Información Adicional: 
Nuestra Cultura de Trabajo 
Somos conscientes que un adecuado equilibrio es la mejor forma de tener equipos exitosos y empoderados, por lo cual adoptamos un enfoque de flexibilidad que se adapta a tus necesidades y de tu equipo con base en una cultura de confianza. Nuestro compromiso es entregarte los recursos y oportunidades que necesitas para ser exitoso. 
¿Qué podemos ofrecerte? 
- ¡Flexibilidad! Modalidad de Trabajo híibrido con vestimenta versátil y espacios colaborativos.
- Más tiempo para ti: los viernes trabajamos hasta las 3:00 p.m. y además podrás tener días adicionales a tus vacaciones al año.
- Un paquete de Compensación Integral con prestaciones superiores a la ley y beneficios que promueven tu seguridad financiera, como: SGMM, seguro de vida, plan privado de pensión, programa de compra de acciones, vales de despensa, una app de consultas ilimitadas con médicos, nutriólogos y psicólogos, etc.
- Oportunidades y herramientas para impulsar tu desarrollo profesional.
- Una comunidad con una cultura de colaboración que prioriza la diversidad, equidad e inclusión y nuestros valores.
Experiencia Principal 
En Principal, valoramos el balance tanto a nivel personal como profesional. Juntos, estamos imaginando un futuro orientado a darle propósito a los servicios financieros, y eso comienza contigo. 
Nuestro éxito depende de las experiencias y talentos únicos de nuestros colaboradores apoyándolos de la misma manera que a nuestros clientes; con ofertas de incentivos integrales y competitivas diseñadas para proteger su bienestar físico, financiero y social. 
Visita nuestro sitio de carreras para obtener más información sobre nuestro propósito, valores y incentivos.