Grupo arkema es líder mundial en materiales especiales. En particular, nuestros productos responden a la creciente demanda de materiales innovadores y sostenibles para afrontar los retos relacionados con la movilidad, el agotamiento de los recursos, la creciente urbanización y el desarrollo de nuevas energías y tecnologías.
estamos en búsqueda de un ehs coordinator con base en el área metropolitana de ciudad de méxico.
ubicación
~3 días en san martín obispo (cuautitlán izcalli, edomex), por semana.
~2 días en las oficinas corporativas (polanco, cdmx), por semana.
~ coordinar, implementar y dar seguimiento a los programas de seguridad, salud e higiene y medio ambiente en el almacén de san martín obispo (cuautitlán izcalli, edomex), asegurando condiciones seguras de operación y cumplimiento normativo. Al mismo tiempo, brindar soporte técnico y operativo al área corporativa de ehs en las oficinas de polanco. Esta posición actúa como un enlace clave entre la operación en sitio y los lineamientos corporativos de arkema.
asegurar el cumplimiento legal en materia de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.
liderar la formación y operación de brigadas de emergencia.
capacitar al personal (nuevo y actual) en políticas, procedimientos y cultura de seguridad.
evaluar e implementar prácticas seguras en el manejo, etiquetado y almacenamiento de materiales peligrosos.
dar soporte a clientes y proveedores en temas de manejo seguro de productos químicos.
supervisar las condiciones de seguridad en el almacén y la correcta disposición de residuos peligrosos y no peligrosos.
soporte corporativo y documentación – 30%
colaborar con el área de ehs corporativa en polanco en la implementación de políticas, campañas y programas globales.
elaborar reportes mensuales, mantener actualizado el portal de ehs e integrar la documentación con el sistema de gestión de calidad.
título universitario en ingeniería química, ambiental, industrial o afín.
mínimo 3 años en funciones de ehs (seguridad, salud e higiene y medio ambiente).
amplio conocimiento de normativas mexicanas aplicables en seguridad y medio ambiente.
manejo de residuos peligrosos, sustancias químicas, auditorías de ehs y documentación técnica.
nivel de inglés avanzado (indispensable).
deseable: 2 años como auditor líder y coordinador(a) de brigadas de emergencia.
formación como brigadista.
clasificación de materiales peligrosos (hazmat).
capacitación en manejo de crisis.
liderazgo, comunicación efectiva, influencia positiva y orientación al cliente.
planeación, organización, proactividad, trabajo en equipo y enfoque en resultados.
forma parte de una empresa multinacional, con oportunidades de crecimiento y prestaciones superiores a la ley. ¿qué esperas? Aplica aquí.