Financiera independencia pertenece a un grupo financiero mexicano, donde el valor humano es fundamental en su día a día. Por lo cual, deseamos tener a colaboradores comprometidos, honestos y con ganas de sumarse a nuestra fuerza imparable como:
coordinador de riesgo operativo y cumplimiento
*objetivo*:
participar en la identificación y cuantificación de los riesgos operativos y controles que mitiguen su materialización en los procesos de las empresas del grupo, buscando siempre la disminución de pérdidas operacionales.
*requisitos del puesto*:
*formación académica*: licenciatura en áreas económico-administrativas, ingeniería industrial, ingeniero en sistemas, informática.
*áreas de conocimiento*: administración de riesgos operativos, control interno, auditoría interna, pld (prevención de lavado de dinero), deseable gobierno de ti.
*software*: aplicaciones google drive, microsoft office, herramientas para el desarrollo de flujogramas (ej. visio, etc), programas para el manejo de bases de datos (ej. Acl).
*metodologías*: coso erm, cobit, itil, iso 27001 y ley sox.
*principales tareas*:
ejecutar la identificación de riesgos y controles para generar la matriz de riesgos y controles (mr&c).
Participar en las reuniones con los involucrados y responsables de los procesos, a fin de evaluar los riesgos y controles identificados.
Ejecutar revisiones de verificación a los controles y dar seguimiento a planes de acción.
Contribuir en la organización para la mejora de los procesos alineados con las políticas, procedimientos y manuales, brindando seguridad razonable de que las operaciones son ejecutadas de forma efectiva y eficiente.
Apoyar en informes y presentaciones para el comité de administración integral de riesgos.
*prestaciones y beneficios adicionales*:
*sueldo bruto mensual de*: $25,000.00 a $28,000.00 pesos
prestaciones de ley
seguro de vida
horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:30 pm