Coordinador de cuenta clave (canal mayoreo / on premise)1. Asegurar el desarrollo y crecimiento de las categorías asignadas dentro del canal mayoreo, mediante el diseño y ejecución de estrategias que impulsen la presencia, rotación y rentabilidad de los productos.
identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar que los planes de categoría estén alineados con la estrategia comercial del cliente y de la compañía .
diseñar y ejecutar planes comerciales alineados con la estrategia de negocio para cumplir los objetivos anuales de venta (sell-in y sell-out).
administrar de forma eficiente el presupuesto comercial (tts), maximizando su impacto en las ventas y la rentabilidad.
realizar la planeación mensual n+3, asegurando la correcta cobertura y disponibilidad de producto.
utilizar herramientas de gestión comercial, sistemas de información, dashboards y portales de clientes.
cumplir con los lineamientos internos y regulaciones aplicables a la comercialización de productos en su categoría.
gerencia de operaciones
trade marketing (nacional y regional)
marketing y áreas comerciales relacionadas
equipos de compras y operaciones de clientes
chefs, sommeliers, mixólogos y directores comerciales del canal on premise
análisis y comprensión de la información
procesos de planeación interna
planeación y gestión de clientes
colaboración interna
manejo avanzado de excel y bases de datos
capacidad de análisis y síntesis
trabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria
formación académica: ingeniería o licenciatura en áreas comerciales, industriales, sistemas o procesos .
experiencia: de 3 a 4 años en posiciones comerciales, gestión de cuentas clave o desarrollo de clientes.
idioma: inglés intermedio.
reportes directos: 2 personas (implant en clientes).
insight: capacidad para identificar nuevas conexiones y oportunidades entre clientes, escenarios y canales.
autoconocimiento: empatía, carisma y determinación para relacionarse con clientes estratégicos y líderes de opinión.
orientación al servicio: enfoque en brindar una atención de excelencia a distribuidores y clientes finales.
enfoque en resultados: compromiso con el cumplimiento de objetivos comerciales y crecimiento sostenido.