Responsable operativo/ administrativo y seguridad
objetivos generales del puesto
-soporte operativo / administrativo a las áreas de operaciones.
-en conjunto con las áreas antes mencionadas, implementar, supervisar y proponer de forma oportuna procesos operativos para lograr la satisfacción total de los clientes en sus tres modalidades (1) inversionistas, (2) usuarios de las naves, (3) arrendatarios.
actividades y responsabilidades principales:
operación parques:
-soporte general en la administración y mantenimiento de los parques industriales del grupo.
-seguridad: actualización y supervisión continua del óptimo funcionamiento de los procesos y sistemas de seguridad (alarmas, fotoceldas, cámaras de seguridad, sistemas de acceso peatonal y vehicular, sistema de cercas electrificadas).
-supervisión de la correcta operación del sistema de acceso peatonal y vehicular: programación, actualización constante del personal con acceso mediante huella digital o tag vehicular.
-administración de compras: búsqueda de proveedores, solicitar y analizar cotizaciones de productos o servicios, administración, supervisión del servicio realizado, reporte de pago de facturas, etc.
-servicios: limpieza, jardinería y mantenimiento en general, etc.
-desarrollar e implementar un plan general de mantenimiento preventivo (pintura, impermeabilización de techos, sistema de seguridad, limpieza, jardinería, mantenimiento general, accesos, etc).
-responsable del proceso de “entrega de naves”, cuando finaliza un contrato de arrendamiento, el cual comprende el recibir y documentar mediante el proceso correspondiente las condiciones de las naves y en su caso las necesidades de mantenimiento / reparación.
-responsable de la coordinación de los dictámenes de protección civil ante el municipio, y los correspondientes simulacros para cumplir con las regulaciones aplicables.
-seguimiento a la responsabilidad de los arrendatarios de contar con una póliza de responsabilidad civil / incendio, establecida en los contratos.
-dar seguimiento puntual a la aplicación de garantías de construcción de las naves, lo cual se realizará en coordinación con la constructora respectiva.
-responsable del proceso y la recepción de las naves jaza-sph de los parques.
-responsable de tener actualizado el archivo resumen de contratos y rent roll (arrendatarios).
contabilidad:
-revisión y capturas de las lecturas de las tomas de agua.
-envío de aumentos al área contable e inquilinos.
seguridad:
-supervisión de todos los sistemas de alarmas de los parques.
-actualizaciones de procesos de seguridad.
-implementación de seguridad en parques nuevos.
-contratación de vigilantes.
-organización de calendarios vigilantes.
-monitoreo de pruebas de alarmas.
-reclutar personal de vigilancia.
habilidades
formación y educación:
-escolaridad: carrera profesional terminada.
-licenciatura o carreras afines: lic. Contaduría pública, administración o afines.
-idioma: inglés intermedio
conocimiento especializado:
-excelente actitud de servicio y atención a los clientes.
-muy buena organización de tiempo y administración de prioridades y pendientes.
-manejo avanzado de microsoft office (word, excel, powerpoint).
-conocimiento de los principios administrativos, fiscales, legales y contables.
-habilidades: domina las siguientes competencias generales para llevar a cabo su misión (nivel 2). Las utiliza de forma habitual en sus relaciones con los demás: compañeros de trabajo, jefes, clientes y proveedores.
-liderazgo, autonomía, iniciativa, adaptabilidad, innovación, comunicación, trabajo en equipo, desarrollo de competencias, orientación al cliente, eficacia operacional.
experiencia:
-5 años de experiencia profesional indispensable en cuestiones administrativas en cualquier tipo de empresa, escuela y/o condominio.
-experiencia de varios años deseable en atención a clientes (empresas) y/o al público en general.
condiciones del trabajo
el puesto requiere:
-flexibilidad de horarios.
-oportunidad para realizar home office durante una parte de la semana.
-automóvil propio
-licencia de manejo vigente
requerimientos físicos:
si el trabajo es físicamente exigente, esto debe indicarse en la descripción del trabajo.
ejemplos: permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, levantar objetos pesados con regularidad, realizar tareas repetitivas con pocos descansos, etc.
propuesta económica:
-$14,500 sueldo base bruto mensual
-$2,500 bono mensual bruto
-prestaciones de ley
-2 días de home office, terminando capacitación
-horario de lunes a viernes de 8:30 am - 5:30 pm y sábado de 8:30 pm a 3 pm