Las actividades a desempeñar en el puesto son:
1. realizar el programa de mantenimiento preventivo de las unidades de acuerdo a los requerimientos y los resultados de la operación dando aviso oportuno a los supervisores.
2. realizar el mantenimiento correctivo de las unidades de acuerdo a las fallas presentadas y proporcionar el seguimiento de la reparación a través de la orden de servicio.
3. reportar oportunamente al coordinador de operaciones el programa de mantenimiento preventivo con el propósito de que sea ingresadas todas las unidades que correspondan en los tiempos requeridos.
4. controlar los residuos peligrosos y partes automotrices en el lugar asignado para tal actividad, asegurando que se realice la disposición final de los residuos en coordinación con la empresa contratista.
5. definir, programar y evaluar las actividades del mecánico.
6. solicitar oportunamente al área de compras las refacciones y herramientas que se necesiten para efectuar las ordenes de servicio por medio de las requisiciones.
7. apoyar en la elaboración de checklist y entrega de unidades.
8. apoyar al área de servicios generales con sus actividades y materiales.
9. apoyar en la búsqueda de cotizaciones y nuevos proveedores.
10. apoyar al área jurídica en accidentes y daños a la unidad.
11. administrar eficientemente el stock de refacciones e insumos utilizados en el servicio preventivo y correctivo de las unidades.
12. reportar con su jefe directo cualquier anomalía que detecte dentro o fuera del taller respecto a las labores de la empresa.
13. participar en el sistema de gestión de calidad, cumpliendo de manera efectiva con los procesos que se le asignen.
14. entregar un reporte mensual de las órdenes de mantenimiento preventivo y correctivo, analizando de manera efectiva los resultados de la eficiencia del mantenimiento.
15. definir acciones para corregir y/o mejorar sus indicadores.
16. todas aquellas funciones inherentes a su puesto, que no estén contempladas en los rubros anteriores, las encomendadas por su jefe inmediato; estas actividades podrán modificarse de acuerdo a las necesidades del empleador. Nota: deberá entenderse como "empleador", la persona física bajo la cual fue contratado o bien la empresa cliente en la cual sea asignado para la prestación de servicios.
experiencia:
mínimo 2 años en reparaciones mecánicas y eléctricas pesadas
conocimientos:
mecánica de diésel y gasolina, manejo de programas preventivos y correctivos, administración de insumos, amplio conocimiento de refacciones
habilidades laborales:
manejo de computadora comunicación, responsabilidad, honestidad, liderazgo, trabajo en equipo, manejo de personal, resolución de problemas, trabajo bajo presión
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $3,000.00 a la semana
beneficios:
* automóvil de la empresa
* caja de ahorro
lugar de trabajo: empleo presencial