Resumen de trabajo
- el visual merchandising specialist es responsable de asegurar que las estrategias, estándares y dirección de vm de la compañía sean llevados a la práctica y ejecutados de acuerdo con las expectativas.
- actuar en línea con la cultura de la organización, producto, imagen y el objetivo del mercado. Esta posición ejecuta la presentación de producto, estilismo y elementos de ism (in store marketing) para optimizar la guest experience.
- el visual merchandising specialist implementa historias de producto clave, esrategias de colocación de producto, y estrategias de sell-thorugh gestionando cambios de mercancía, así como displays de producto y estilismo en maniquíes, de acuerdo con los estándares de la compañía y adaptados de manera individual a las necesidades de cada tienda.
- también brindan una experiência de primer nível para los guests en piso de venta.
Responsabilidades fundamentales del puesto:
*
1. Colaborar con el equipo de líderes en tienda para hacer que la presentación de vm y la experiência de los guests cobren vida en piso de venta. Organizar equipos, liderear montajes, crear floorplans con distinción de colecciones, disciplinas y franquicias basados en enfocque de temporada e historias de color.
2. Proveer retroalimentación directa y entrenamiento relacionado a los estándares de la marca en el momento, colocación de producto, técnicas de presentación visual y constante enseñanza, entrenamiento y desarrollo a los miembros del equipo (ssc, rm, sm, asm, kl, edc). Entrenar y formar en visual merchandising al equipo de tienda, y principalmente a futuros integrantes del equipo de vm.
3. Optimizar la guest experience a través de la consistente implementación de los estándares de marca en historias de producto clave, estrategias de colocación de producto y navegación intuitiva en la tienda para una experiência de clase mundial centrada en nuestros guests.
4. Ejecutar una presentación de producto potente y visualmente atractiva de acuerdo con los estándares de la compañía para mejorar la experiência de los guests e impulsar las ventas en la tienda. Realizar walk-throughs con el equipo de tienda siempre que haya un cambio de presentación visual, actualizaciones de manuales de vm y styling. Investigar tendencias de moda, diseño, estilo de vida y demográficas.
6. Conectar con los guests en piso de venta para evaluar sus necesidades únicas, brindarles educación técnica sobre productos e incorporar programas omnicanal en una experiência perfecta para los guests de principio a fin.
7. Contribuir a un ambiente de equipo respetuoso e inclusivo estableciendo relaciones de trabajo de apoyo y aprendizaje mutuo con los miembros del equipo.
8. Apoyar y participar en montajes de nuevas tiendas, tiendas piloto, cursos y entrenamientos de vm presenciales y en línea.
Requerimientos del puesto:
debe estar legalmente autorizado para trabajar en el país
debe tener la capacidad de viajar a la tienda asignada con métodos de transporte confiables horario/disponibilidad
el horario de trabajo puede variar de acuerdo con las necesidades de la tienda -los horarios son típicamente programados: mañanas, tardes, noches, fines de semana y días festivos
adicional a esto, durante temporadas altas, eventos especiales y otras circunstancias, el horario puede incluir muy temprano en la mañana o tarde en la noche o toda la noche para algunos empleados
experiência
1+ año de experiência realizando visual merchandising
alguna educación o experiência en visual merchandising, moda, diseño gráfico, diseño de interiores, planificación de espacios o campo relacionado (deseable)
activos laborales
educación preparatoria o equivalente, o educación superior o equivalente; formación o título en diseño o un campo relacionado
experiência en comercialización de productos minoristas, visual merchandising, gestión de inventario -inglés intermedio
office intermedio
qué estamos buscando
inclusión y diversidad: crea/apoya un entorno inclusivo que valora/celebra las diferencias
integridad: se comporta de manera honesta, justa y ética.
Diseño visual y styling: entiende y le interesa la teoría del color, tendencias de moda y diseño, estilo de vida y grupos demográficos, vm y mejores prácticas, creativa(o) e innovadora (or), composición visual y display, styling, diseño y utilización de espacios, y como aplicar esos conocimientos
colaboración y trabajo en equipo: trabaja productivamente y apoya a otros para lograr objetivos comunes; busca conexiones, asociaciones y perspectivas diversas
atención al detalle: es cuidadosa(o) con los detalles y minuciosa(o) al completar las tareas laborales, organizada(o) y administra su tiempo ventas: análisis de reportes de ventas, resultados, sell-through y cómo aplicar la información en vm
auto liderazgo: asume responsabilidad personal por sus propias acciones; inspira a otros a aceptar y apoyar activamente objetivos e iniciativas adaptabiliad/agilidad: navega por la incertidumbre y la ambigüedad y puede ca